Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La selección argentina y una remontada histórica ante Sudáfrica

La selección femenina caía 2 - 0, lo empató con dos golazos y fue por la épica. No alcanzó, pero todavía falta el cruce con Suecia el próximo miércoles a las 4 de la mañana (hora argentina)

Argentina remontó un 2-0 e igualó a Sudáfrica por 2 a 2 en su segunda presentación por el Grupo G del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Con este resultado, la selección mantiene las posibilidades de clasificarse para los octavos de final.

Argentina entró al segundo tiempo con ganas de llevarse el mundo por delante. El primer tanto fue de Sophie Braun (29m. ST) y el segundo de Romina Núñez (34m. ST); mientras que las sudafricanas habían sacado dos goles de ventaja por las anotaciones de Linda Motlhalo (30m. PT) y Thembi Kgatlana (20m. ST).

Las sudafricanas eran veloces, iban al frente pero con muy poca técnica. Pérdida de pelota,recuperación, pelotas divididas. Con el ingreso de la argentina Yamila Rodríguez, comenzamos a disputar menos y ganar más. Con más decisión, Argentina fue…

Los partidos se juegan adentro y afuera de la cancha.Los hinchas argentinos alentaron y coparon las tribunas del Forsyth Barr Stadium. «Vamos las pibas, la puta que lo parió», se escuchaba desde las tribunas. «Oh oh hay que alentar a la Selección» o el clásico «el que no salta es un inglés», se repetía una y otra vez.

El primer tiempo costo. En el segundo, Argentina intentó y tuvo más la pelota en la primera mitad, pero las campeonas de África impusieron su velocidad en el contraataque y complicaban la defensa. Cometti perdió la pelota en el área con Seoposenwe y Kgatlana convirtió el segundo.

Portanova dispuso dos cambios para el segundo tiempo, sacó a Falfán y Benítez y entraron Julieta Cruz de lateral derecha (para que Sophie Braun pasara al mediocampo) y Romina Núñez.

«El que no grita Argentina, para qué carajo vino», «para ser campeón, hoy hay que ganar», «Muchachos»sigue sonando en las tribunas del Dunedin Stadium.

«No me importa lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más»

Como después del primer gol, la hinchada gritó más fuerte «Vamos las pibas» tras el segundo. «No me importa lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más».

Bonsegundo probó. Lonigro también. Sophie Braun, Yamila. Todas iba por más. Pero llegó con Romina Núñez, de cabeza, puso el 2-2 que hace delirar a las tribunas del Forsyth Barr.

Lonigro por la izquierda, Yamila Rodríguez por la derecha, Bonsegundo buscó por ambos frentes, todas fueron para adelante y Cometti se trasformó en una fiera en la defensa. Adicioron 5 minutos en los que Argentina mereció más y las sudafricanas terminaron pidiendo la hora.

El equipo de Portanova tendrá su tercer y último partido de la fase de grupos el 2 de agosto, a las 4 hora argentina, ante Suecia.

Los comentarios están cerrados.