Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Papelón: Bullrich propuso llevar una cámara al Banco Central para “mostrar“ las reservas

La precandidata de Juntos por el Cambio tuvo otro traspié en materia de economía tras proponer un "blindaje" con dinero del FMI, tal como hizo Fernando De la Rúa. Además, propuso mostrar con una cámara de TV las reservas del Banco Central, que en su gran mayoría son activos digitalizados, no físicos.

En plena campaña política y a días de las PASO, Patricia Bullrich lanzó una insólita y absurda propuesta. En plena entrevista con La Nación, la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio propuso “entrar con una cámara de televisión” al Banco Central para mostrar las reservas que deje el gobierno una vez que termine la gestión de Alberto Fernández el 10 de diciembre. Rápidamente, el llamativo planteo despertó críticas y burlas, ya que buena parte de las reservas y activos argentinos están digitalizados.

La declaración de la precandidata de JxC formó parte de una serie de propuestas electorales que la dirigente del PRO expuso en una entrevista televisada.

La curiosa declaración de Bullrich surgió en plena entrevista con La Nación +, donde la precandidata opositora planteó que su equipo económico “va a presentar un modelo después de que veamos cómo está el acuerdo con el Fondo y qué te deja Massa”.

“Lo primero que vamos a hacer es entrar con una cámara de televisión al Banco Central para mostrar a la gente qué dejan”, sostuvo convencida.

“No están ahí las reservas”, le intentó explicar a Bullrich uno de los panelistas, aunque la candidata que se enfrenta a Horacio Rodríguez Larreta en la interna macrista pensó que se trataba de un guiño y respondió: “No hay más (reservas). Hay reservas negativas. Es importante que el pueblo argentino lo sepa”.

El planteo causó un sinfín de burlas en redes sociales, donde apuntaron a Bullrich por lanzar esta absurda propuesta, ya que la mayoría de las reservas no se encuentran físicamente en el Banco Central. De hecho, las reservas no son sólo físicas, sino que están integradas por bonos y depósitos que se encuentran digitalizados.

El Banco Central es simplemente el encargado de la custodia de las reservas, que pueden estar depositadas en bancos de todo el mundo con el objetivo de generar rendimientos e intereses, incluso la ubicación exacta no es pública.

Otras declaraciones insólitas de Bullrich

Patricia Bullrich viene de semanas difíciles en relación a sus declaraciones polémicas en materia económica. La semana pasada, la precandidata dijo que levantará el cepo al dólar “lo más rápido posible” y que para eso hará un “blindaje” con dólares del FMI, lo mismo que llevó adelante Fernando De la Rúa en el gobierno de la Alianza, incluso con el mismo nombre. 

Ese planteo le valió críticas incluso dentro de su propio espacio. Rodríguez Larreta le respondió que “blindaje hizo De la Rúa” y pidió “no repetir eso”.

“Miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo vas a repetir el blindaje de la época de De la Rúa? ¿Cómo terminó De la Rúa después del blindaje? Seamos realistas”, insistió.

Los comentarios están cerrados.