Es Tuyo, del Barrio, de Todes

PASO 2023: Las “perlitas” más curiosas de las elecciones

En todas los comicios ocurren hechos curiosos, insólitos y emotivos, y las primarias de este domingo no fueron la excepción.

Argentina vota este segundo domingo de agosto, abren las escuelas, los clubes y los comicios generales de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Mientras los principales candidatos se acercan para votar, aparecen las peculiaridades: situaciones graciosas, fuera de protocolo y esencialmente raras, que desdramatizan y acompañan cada elección. En esta nota compartimos las mejores “perlitas” de la jornada electoral.


El doble de Luis Miguel fue a votar pero se olvidó el DNI

Un imitador de Luis Miguel en Argentina tuvo un inconveniente a la hora de votar tras olvidarse su DNI en la mesa.

“Entré aquí a votar y me olvidé el documento. Ahora tengo que hacer toda esta fila, ¿a vos te parece?”, sostuvo el doble de Luismi desde La Rural. En medio del chiste, comentó: “Puedo votar porque tengo doble ciudadanía”


Estaba prófugo, fue a votar y terminó detenido

Sucedió en La Plata. Se trata de un hombre que tenía pedido de captura por una denuncia de abuso sexual. Este domingo quiso cumplir con su deber cívico y se presentó en una escuela de Olmos.

El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaria 15ta. de esa jurisdicción, donde aguarda la disposición judicial.


Bullrich protagonizó uno de momentos más incómodos y graciosos de la jornada

Minutos después de las 12.30 del mediodía, Patricia Bullrich se presentó en el centro de votación de La Rural. Primero votó los comicios generales con el método tradicional, el de papel. Dejó el sobre en la urna, sonrió para las cámaras y continuó a emitir el sufragio de los candidatos locales. La televisión siguió en vivo la votación de la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio.

A las 12.27 se paró frente a la máquina e ingresó la boleta electrónica. Y ahí quedó. Se veía su rostro de incertidumbre y de incomodidad. Pidió la ayuda de dos técnicos. Le dieron una segunda boleta. Tampoco pudo. Una tercera. Fue inútil. Tuvieron que cambiar la máquina. Ya habían pasado más de diez minutos desde que se posó frente a la máquina. Se ponía y se sacaba los anteojos. Los canales de televisión lo transmitieron en directo.


“Messi” y “Wanda Nara” fueron a votar juntos y de la mano

Unos de los personajes que más llamaron la atención en lo que va de  esta jornada, fueron los “clones” de Wanda Nara y Lionel Messi. Para sorpresa de muchos, aparecieron dos personas con un gran parecido a ellos y, por supuesto, en Twitter esto no pasó desapercibido.

Luego de encontrar a “Messi y Wanda” votando, Crónica se acercó para hacerles algunas preguntas, con relación a las elecciones. Con la remera del diez puesta, el “falso Leo” le puso humor al tema, y lanzó: “La verdad que una alegría inmensa. Yo voto acá (Rosario) porque todavía tengo domicilio acá”.

Mientras el hombre imitaba al astro del fútbol, el cronista notó que ambos estaban de la mano, por lo que la “falsa Wanda” señaló, fingiendo ser la conductora: “Estamos de la mano. Vine de Estambul y bueno, me crucé al campeón y a mis tierras argentinas”.

Cuando se le preguntó al clon del futbolista por su esposa, este bromeó al respecto: “Antonela anda ahí con tranquilidad, ya votó acá más temprano”. Sin embargo, el notero de Crónica siguió haciendo hincapié en lo cerca que estaban. “¿Lo de la mano es para cruzar la calle?”, preguntó, a lo que los entrevistados respondieron que sí. Con cierta ironía, “Wanda” agregó luego: “Igual lo dejé a Icardi en Estambul un ratito”.


Un joven se acercó al cuarto oscuro con su gato en la mochila

Una insólita situación ocurrió en Bahia Blanca cuando un gato se acercó a una escuela, ¿para emitir su voto? El hecho ocurrió en la escuela 9 de esa ciudad bonaerense. Una joven decidió acercarse a emitir su voto con su mascota en una mochila transparente.


Un clásico de las elecciones: el sastre que fue a votar vestido todo de celeste y blanco

En estas elecciones, Jorge Williams fue el primero en dar que hablar con su “total look”. Una vez más, el famoso sastre sorprendió a todos con su atuendo para ir a votar, por lo que se volvió en una especie de tradición. Con más de 70 años en el mundo de la sastrería, Williams sabe perfectamente cómo llamar la atención a la hora de vestirse. Esta vez, optó por vestirse de pies a cabeza con los colores de la bandera argentina.

 

Los comentarios están cerrados.