Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Axel Kicillof confirmó que los saqueos fueron organizados

El gobernador bonaerense afirmó que los supuestos saqueos en la provincia “fueron organizados y orquestados”. “Lo que no pasa en las urnas, no lo pueden hacer por este tipo”, sentenció.

El gobernador Axel Kicillof alertó que los intentos de saqueos en comercios y supermercados fueron “organizados y orquestados”. En diálogo con la prensa denunció, además, que “hubo una campaña y preparación de los hechos”, además de las denuncias que circularon por redes de situaciones que no estaban ocurriendo.

“Quedó bien en claro que fue una maniobra en redes y fue armada. No es por acá, tienen que cortarla. Lo que no pasa en las urnas no lo pueden hacer por este tipo”, respondió el mandatario. Para el funcionario bonaerense, dirigentes políticos incitaron desde redes sociales esos episodios y puso de relieve que “se debe actuar con responsabilidad, no difundir cosas que no son reales”.

“Quedó bien en claro que fue una maniobra en redes y fue armada”

AXEL KICILLOF

Fueron robos de grupos pero no tuvieron ni la naturaleza de masivos ni generalizados. No vienen de trabajadores, esto no pasa. Es al contrario. Hasta altas horas de la madrugada del martes y miércoles se trabajó en conjunto con los intendentes y las fuerzas de seguridad. Ayer hubo allanamientos vinculados a las campañas de redes sociales en varios municipios”, aclaró el mandatario local. 

Según relató Kicillof, hasta el momento hay 94 detenidos y en algunos casos se encontraron antecedentes. Además, se hicieron muchos allanamientos por las denuncias en redes y actualmente la Justicia está actuando. “Hubo dirigentes políticos que también dijeron que estaban pasando cosas que no estaban pasando”, puntualizó.

“Hubo dirigentes políticos que también dijeron que estaban pasando cosas que no estaban pasando”

AXEL KICILLOF

Axel Kicillof estuvo todo el martes reunido con intendentes del conurbano y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en La Matanza. Al respecto, señaló que “se empiezan a producir algunos intentos de robo, robos en banda, grupos que intenta entrar a alguno comercios y lo logran en algunos casos; por eso desde la tarde del martes empezamos a actuar con helicópteros, y todo un protocolo integrado por diferentes cuerpos de las fuerzas de seguridad, y se evitaron la inmensa mayoría de estos intentos”.

Además, informó que más de 5.000 efectivos participaros de los operativos que lograron detener a más de 90 personas, quienes se encuentran a disposición de la Justicia. “Hemos proporcionado todos los elementos que reunimos, tanto sobre los delitos en comercios, resistencia a la autoridad y las instigaciones asociadas al ciberdelito”, precisó.

Respecto a los hechos en otras provincias, el gobernador aseguró que “hubo muchísima agitación en redes”, y agregó que “hasta el propio gobernador de Mendoza llamó a la paz, a la tranquilidad y a evitar la discusión de falsas noticias y alarmas que no son”. En ese sentido, el dirígete manifestó que durante el martes, “estábamos reunidos con intendentes del conurbano, me llegan alertas, consulto y los intendentes me dicen que no estaba pasando eso”.

“Hubo mucho movimiento en las redes, mucha noticias fake, muchas llamadas al 911 de rumores y nada de eso se produjo”, dijo. Finalmente, dijo que el en la semana se encargó de recorrer distintas localidades para analizar personalmente cómo se produjeron los hechos violentos, y cómo se actuó.

Para Cerruti se trató de una operación armada ligada a Javier Milei

Tras conocerse la serie de hechos delictivos, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, denunció que no se trató de nada espontáneo. Por su parte, advirtió que se trató de una “operación armada”. “Se organizaron desde grupos de WhatsApp todos ligados a La Libertad Avanza de Javier Milei diciendo que hay saqueos para generar desestabilización, incertidumbre e ir contra la democracia”, sostuvo.

Minutos más tarde, el libertario escribió en sus redes. “El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad. Si bien la situación es delicada, ello no avala la violencia”, afirmó.

Antes de denunciar a Javier Milei públicamente, la vocera había compartido un tweet del dirigente libertario que decía: “Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001” y “una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.

Las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados de Milei. No hay tales saqueos. Hay rumores y agitación a través de grupos de Whatsapp porque son profundamente antidemocráticos y quieren desestabilizar”, escribió.

Además, más tarde explicó que los libertarios eran quienes pasaban corriendo por los locales. “Eso hace que la gente se asuste, cierre las persianas, después lo filman y dicen que hay saqueos”, dijo.

“Desde la semana pasada tenemos detectados intentos de armar, a través de Whatsapp, hechos de esas características”, dijo Aníbal Fernández. Además, el funcionario aseguró que si algún gobierno provincial requiere el envío de fuerzas de seguridad federales para tareas de prevención, el ministerio las enviará.

1 comentario
  1. […] a construir desde el 2025 la victoria del movimiento popular”. “El desafío será apoyar a Axel Kicillof”, adelantó el jefe […]

Los comentarios están cerrados.