Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La promesa de Massa: eliminar el impuesto a las ganancias

El ministro de Economía aseguró que de ser presidente, "los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias" y se diferenció de Mauricio Macri por su promesa de 2015.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la PatriaSergio Massa, aseguró en una entrevista que si gana las elecciones eliminará el impuesto a las ganancias y se distanció de Mauricio Macri, quien también se había comprometido eliminarlo. También aseguró que él ya está bajando ese piso.

La eliminación del tributo a las ganancias fue una de las principales promesas de campaña del expresidente Mauricio Macri en 2015, que finalmente no se cumplió.

En diálogo con C5N, Massa afirmó que «un laburante, por ahora, paga impuesto a las ganancias. Si soy presidente, no lo va a hacer. Yo no soy como Macri, porque ya lo vengo bajando. Dentro de poco voy a mandar una ley con el tema. Por ahí lo saco antes».

También cuestionó: «¿Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante mientras los directores de compañía no pagan impuesto a las ganancias por exenciones que tienen?«.

El último aumento del piso de Ganancias

El último aumento del piso del tributo fue el 11 de agosto y estableció que solo lo pagarán aquellos que tengan remuneraciones superiores a $700.875 brutos mensuales.

La medida elevó el nivel de ingresos mínimos necesarios para pagar Ganancias, que entre mayo y julio fue de $506.230. Según informó el Ministerio de Economía, esto afectó 300 mil trabajadores que se veían alcanzados por el impuesto dejen de pagarlo a partir de este mes.

El incremento de las escalas fue retroactivo a enero de 2023. Lo retenido de más de enero a julio se devuelve al empleado en dos cuotas: agosto y septiembre.

Los comentarios están cerrados.