Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Deberá pagarle 36 salarios a su expareja por impedirle estudiar y trabajar

La mujer sufrió violencia de género y tuvo que abandonar el hogar quedando en una situación de gran vulnerabilidad. “El desequilibrio patrimonial de la víctima se ha ido consolidando a lo largo de la unión convivencial y se ha acentuado a extremos casi de inhumanidad luego de la ruptura”, señaló el fallo a su favor.

Un fallo con perspectiva de género en Corrientes dispuso que un hombre le pague un monto igual a 36 salarios mínimos a su ex pareja, por haberle impedido estudiar y trabajar durante los 9 años que duró la relación entre ambos.

Según informó el Poder Judicial de la provincia, la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4, Carolina Macarrein, hizo lugar al pedido de compensación económica de una mujer que sufrió violencia de género, tuvo que abandonar su hogar y quedó en una situación de extrema vulnerabilidad.

De acuerdo al fallo, el pago deberá efectuarse este mes. Según el SMVM establecido en $118.000, el imputado deberá abonar la suma de $4.248.000.

Más información

Respecto al caso, y según informó el Poder Judicial, la demandante llegó al Juzgado cansada de vivir en casa de familiares y amigos durante tres meses, victima de una situación de alta vulnerabilidad.

“Decidió poner fin a una relación de muchos años marcada por la violencia y restricciones a su libertad, quedó sin posibilidades de pagar un alquiler y tuvo que dejar el hogar compartido porque no era de su propiedad”, detalla en el escrito el Poder Judicial provincial.

Asimismo, explicaron que la mujer había denunciado a su expareja, un efectivo retirado de la Prefectura Naval Argentina, por violencia de género, y que el mismo Juzgado había dispuesto una restricción de acercamiento.

Para establecer la compensación económica, la jueza tuvo en cuenta que el hombre posee un ingreso económico sólido respaldado por la experiencia. Por el contrario, la mujer a lo largo de la vida en común no trabajó nunca porque su pareja se lo impedía.

“El desequilibrio patrimonial de María se ha ido consolidando a lo largo de la unión convivencial y se ha acentuado a extremos casi de inhumanidad luego de la ruptura”, afirmó la doctora Macarrein.

Los comentarios están cerrados.