Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Evo Morales anunció que se postulará a la presidencia de Bolivia

El expresidente boliviano realizó el anuncio por redes sociales días antes que se celebre el congreso nacional del MAS, boicoteado por el gobierno nacional.

El exmandatario boliviano Evo Morales anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales de 2025 y denunció tanto a Luis Arce, como a su equipo, por los ataques contra él y su partido, el Movimiento al Socialismo, en medio de la división dentro de la fuerza gobernante.

“Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, sostuvo Morales en Twitter.

El exmandatario afirmó que va a dar todo lo que pueda y que enfrentará “con verdad, dignidad y honestidad” las agresiones difundidas por el Ministerio de la Presidencia en las redes sociales. “Tenemos fuerza todavía”, destacó. 

Más información

“Quiero que sepa el pueblo boliviano; el plan que tienen, si no van a poder parar el Congreso Ordinario de Lauca Ñ (localidad del departamento de Cochabamba) e inhabilitarnos, van a usar a una mujer para atacarnos, tal como hizo la derecha”, agregó Evo, haciendo referencia a una denuncia que había presentado en agosto de 2020 el gobierno de la mandataria de facto Jeanine Áñez contra Morales por abuso sexual y trata de personas.

Sin embargo, el caso se resolvió con el paso del tiempo, ya que la mujer informó en una carta a la Defensoría del Pueblo que la obligaron a decir que tenía una relación sentimental con el expresidente.

El anuncio de Morales se produjo antes de que se celebre el congreso nacional del MAS, del 3 al 5 de octubre en el trópico de Cochabamba, a pesar de la disputa con la conducción del gobierno que pretendía realizarlo en la ciudad de El Alto, cercana a la capital La Paz.

El sábado pasado, la cúpula del MAS, cercana a Morales, acusó al gobierno de presionar al Tribunal Supremo Electoral a través de dirigentes para intentar impugnar el congreso del partido.

¡Nunca nos vamos a rendir hermanas y hermanos! ¡Unidos vamos a salvar nuevamente a nuestra querida Bolivia!”, concluyó el referente político. 

Los comentarios están cerrados.