Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Según Brenda Uliarte, Milman pagaba para generar disturbios

La detenida por el intento de asesinato de Cristina Fernández declaró que el diputado nacional "pagaba para que participaran en manifestaciones y generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner".

La detenida por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte, declaró haber escuchado que el diputado nacional Gerardo Milman (Juntos por el Cambio) «pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y, con ello, generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner«.

Además, señaló: «no sé por qué Nando (Fernando Sabag Montiel) hizo esto, pero sí sé que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo, claramente alguien está atrás. Yo nunca vi a (Gerardo) Milman pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con con ello generar disturbios y violencia alrededor de la casa de Cristina Kirchner. A ver, yo no digo que financiaron el atentado, pero sí financiaban para agitar y armar quilombo».

En Comodoro Py, a través de una de sus abogadas, Uliarte presentó un escrito para ampliar su declaración. Lo hizo ante el Tribunal Oral Federal 6 (TOF6), con el supuesto objetivo de profundizar la investigación sobre la presunta vinculación de Milman con el intento de magnicidio. 

En el párrafo previo a mencionar a Milman, Uliarte dice que lo escuchó a Sabag Montiel, el hombre que intentó gatillar en la cabeza de la vicepresidenta y que en ese momento era su novio, hablar con «una chica, de nombre Carolina. Cuando le pregunté quién era, me dijo que era la secretaria de un amigo». Además, señaló que Sabag Montiel le pidió que «no le rompa las bolas con los celos, en el mes y medio que estuvimos juntos me la nombró dos o tres veces».

La relación de Sabag Montiel y Revolución Federal

«Yo fui un solo día a las sede de Revolución Federal, a vender copitos, que me llevó Fernando. El era parte de todo eso, yo no. De hecho, si le preguntan a los miembros de Revolución Federal nadie me conoce, o si me vieron, fue alguna vez vendiendo en algún acto, no porque me interese el acto en sí, sino porque se vendía re bien», afirmó.

El día de la marcha de las antorchas de Revolución Federal frente a la Casa Rosada, Sabag Montiel proponía al resto del grupo de los «copitos» ir a vender allí. Brenda ese día hizo una publicación en Instagram donde convocaba a la gente a ir a protestar con la agrupación, cuyos referentes eran Jonathan Morel y Leonardo Sosa.

 

 

Con información de Télam y Página 12

Los comentarios están cerrados.