Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Metrodelegados marchan por un subte libre de asbesto

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro irán hasta la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteña y el Ministerio de Trabajo.

Empleados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro marcharán durante esta tarde desde el Obelisco hasta la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y al Ministerio de Trabajo de la Nación en reclamo de la reducción de la jornada laboral y por un subte libre de asbesto.

Así lo anunciados los metrodelegados, quienes detallaron que la movilización comenzará después de las 13. “Todos al Obelisco, por un subte libre de asbesto y dos francos ya”, dice la convocatoria a la marcha.

Los dirigentes gremiales del sector indicaron que ante la Subsecretaría de Trabajo volverán a denunciar a la empresa concesionaria Emova y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ambos “responsables de la crisis por la presencia de material cancerígeno en la red y de sus luctuosas consecuencias”.

Al respecto, remarcaron que hubo 3 trabajadores fallecidos, decenas de afectados, miles de expuestos y millones de usuarios en riesgo permanente por la desidia de quienes deberían cumplir las leyes y los fallos que prohíben el asbesto y no lo hacen.

Por otro lado, señalaron que en el Ministerio de Trabajo nacional reclamarán una respuesta inmediata a las presentaciones realizadas ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la violación de las normativas vigentes de regulación y prohibición del mineral cancerígeno.

“Exigiremos una respuesta inmediata al trámite de convocatoria a compulsa por personería gremial frente a la demora en la resolución del expediente”, agregaron.

Finalmente, advirtieron que, en caso de no recibir respuestas concretas a sus reclamos en lo inmediato, podrían realizar nuevos paros del servicio en las seis líneas de transporte subterráneo. 

2 Comentarios
  1. […] La medida está alineada con la continuidad del plan de lucha en demanda de dos francos para reducir la exposición al asbesto. […]

  2. […] estatal SBASE, a cargo de la supervisión del subte -que es operado por la concesionaria privada Emova-, afirmó que «el aumento permitirá seguir garantizando el mantenimiento y correcto […]

Los comentarios están cerrados.