Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mundial 2030: se inaugura en América, pero se juega en Europa

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó hoy que Argentina, Paraguay y Uruguay hospedarán los partidos inaugurales del Mundial 2030.

«Se acaba de anunciar en el Consejo de la FIFA. Es un hecho histórico. Quiero agradecer a todo el Consejo que hizo posible unir tres continentes, seis países en el centenario de la Copa del Mundo», aseguró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La Conmebol explicó que el Mundial comenzará con «tres partidos inaugurales» en Sudamérica y seguirá luego en España, Portugal y Marruecos. En sus cuentas de Twitter, los presidentes de los países que encabezarán la apertura lo manifestaron como un «logro».

Por su parte, Domínguez dijo: “Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030”.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario», remarcó Domínguez en Twitter.

La alegría de los argentinos

Pese a que la disposición del Mundial es un tanto polémica, por la decisión de jugarlo en tres continentes, los dirigentes argentinos expresaron alegría.

El Chiqui Tapia afirmó que “Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de @Argentina en el 2030”. Y añadió: “¡Nos unimos a esta celebración mundialista!”. 

Otro que se hizo eco fue Sergio Massa, candidato a presidente y ministro de Economía. “¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina!”, expresó. Y agregó: “este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la @AFA”.

El comunicado de la FIFA

La FIFA, en el comunicado que difundió en las últimas horas, también brindó algunos detalles: “En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países. El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030 y se clasificarán automáticamente de la asignación de plazas existente sujeto a la finalización de un proceso de candidatura exitoso dirigido por la FIFA y una decisión del Congreso de la FIFA en 2024″.

De este modo, ya hay 6 de las 48 participantes del evento clasificados ya que España, Portugal y Marruecos también deberán acceder al boleto directo por ser países anfitriones.

Estadios confirmados

Según informaron los distintos medios, 11 de las 16 sedes de la Copa del Mundo 2030 estarían en España. El Santiago Bernabéu y el Camp Nou en construcción como los candidatos a albergar la final.

El diario As detalló a Balaídos, El Molinón, Riazor, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, Cornellà-El Prat, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria como los posibles estadios. Portugal aportaría a Alvalade y Da Luz, en Lisboa, y Do Dragao, en Oporto mientras que Marruecos ofreció Rabat, Casablanca, Tanger, Agadir, Marrakech y Fez.

Los comentarios están cerrados.