Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Chiqui Tapia: “El Mundial 2030 será de la democracia”

El presidente de AFA brindó una conferencia de prensa en la que destacó el rol de Sergio Massa para la organización del Mundial sub-20 y agradeció al presidente de FIFA por "cumplir con su palabra".

El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, remarcó hoy la importancia «patriótica» de que el Mundial 2030 se haga en el país. En ese marco, señaló que “este no será un Mundial de la dictadura, será de la democracia”.

De esta manera, recordó que el único Mundial que se realizó en Argentina fue durante la última dictadura militar, en 1978.

Aseguró que “gobierne quien gobierne, es el Mundial de la democracia y celebró la decisión que se tomó este miércoles, cuando se definió realizar la apertura del evento en América Latina. Entre los países seleccionados, uno es Argentina.

“Ayer fue el día más importante para el fútbol argentino desde que me toca estar en la gestión de la AFA, después del 18 de diciembre”, agregó en conferencia de prensa.

Además, destacó al presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien “confió en el fútbol sudamericano y argentino”. “Se comprometió en que Argentina iba a ser sede y cumplió. Argentina, Uruguay y Paraguay vamos a tener un partido, tiene un valor muy importante”, detalló.

“En Sudamérica apenas somos diez federaciones, pero somos muchos y valemos mucho”, afirmó.

El agradecimiento a Massa

El “Chiqui” Tapia también le agradeció al ministro de Economía, Sergio Massa, por la realización del Mundial sub-20. “La AFA tuvo la posibilidad de organizar el mundial sub-20 porque el Estado nos acompañó. El ministro Massa se movió muy rápido”.

Asimismo, le hizo un guiño al candidato de Unión por la Patria y aseguró: “hay un enorme desafío cuando te toque conducir este país”.

Los comentarios están cerrados.