Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Candidato de Milei dijo que la homosexualidad es una discapacidad

El legislador Ricardo Bussi, hijo del ex represor Antonio Domingo Bussi, además afirmó que "el que decide ser travesti, se la banque solo”.

La Libertad Avanza, de Javier Milei, tiene en sus filas a dirigentes que reivindican la última dictadura cívico militar, que se oponen a los derechos de las mujeres y también de las minorías. Esta vez, el espacio apuntó contra la comunidad LGTB+.

En el marco del debate de candidatos a diputados nacionales por Tucumán, el representante libertario y defensor de la dictadura Ricardo Bussi comparó a la homosexualidad con diferentes discapacidades y se expresó en contra de que el Estado Nacional respalde a la población travesti y trans.

“Son seres humanos que merecen todo nuestro respeto, como los rengos, ciegos, los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos”, expresó Bussi, hijo del represor y exgobernador de facto Antonio Bussi.

“Son seres humanos que merecen todo nuestro respeto, como los rengos, ciegos y los sordos”

RICARSO BUSSI, CANDIDATO DE LLA

Sin embargo, a pesar de su “bondad” con el colectivo, el candidato se expresó en contra de la asistencia estatal a las diversidades. Puntualmente, a la comunidad travesti y trans, históricamente perseguida y hostigada.

“El que decide ser travesti, que se la banque solo. No se le puede dar una cuota del estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario”, expresó Bussi. “Lo que no queremos es que lo banquemos entre todos. Porque el que decidió su camino sexual, es responsable de sus elecciones, no tenemos por qué hacer cargo de eso a toda la comunidad”. agregó.

La respuesta vino por parte del candidato a diputado nacional, Pablo Yedlin, que remarcó que el estado tiene una responsabilidad sobre aquellos grupos vulnerables. “La comunidad LGBTIQ lo es”, agregó. Bussi, por su parte, insistía preguntándole: “¿Y los rengos?”.

Yedlin, candidato de Unión por la Patria, explicó que las disidencias “viven menos años, tienen problemas de acceso al trabajo, de discriminación”. Además, reiteró, dirigiéndose al socio de Milei: “Yo creo que el Estado debe estar presente y debe arreglar para que todos corramos una carrera mas o menos parecido. No, como vos, que creés que largamos del mismo lugar y sálvese quien pueda. Pensamos distinto”.

Más información

Milei se asoció con el hijo del represor, que puso a su servicio su estructura. A cambio recibió un respaldo a su candidatura a gobernador, que no llegó a los 5 puntos. Pese a eso, el líder de LLA lo eligió para encabezar la lista de diputados nacionales por Tucumán, algo que, de repetirse los resultados de las PASO, estaría obteniendo.

Además defendió la propuesta del tucumano de proponer la portación libre y legal de armas. Cuando la periodista de TN Jesica Bosi le preguntó sobre esta iniciativa, el libertario la maltrató y la acusó de “ponerse del lado de los delincuentes”.

Quién es Ricardo Bussi

Fue senador, diputado nacional y concejal por San Miguel de Tucumán. En 2016, cuando ejercía este cargo, dio una clase para alumnos de quinto año en una escuela tucumana y reivindicó los crímenes de su padre durante la última dictadura militar. Un año después, también en un aula, afirmó que los trabajadores rurales no necesitan aprender matemáticas.  También tuvo participación en movilizaciones en contra de la legalización del aborto.

En 2020, Ricardo Bussi fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal, en el marco de una causa que también lo involucra a delitos de corrupción. La víctima era colaboradora de funcionario desde fines de 2019 y el hecho central de la denuncia sucedió el 10 de marzo.

Según consta en la denuncia, el legislador la citó en su despacho y cuando la víctima se quedó sola con el imputado, Ricardo Bussi la forzó a practicarle sexo oral, luego de lo cual la liberó y pudo huir del lugar.

A partir de entonces, la víctima fue perseguida y amenazada por “personas misteriosas, personal policial, y miembros del partido al que pertenece el legislador” para que no hable de lo ocurrido. Tras este hecho, en abril de 2022, la Justicia tucumana solicitó el desafuero de Bussi.

Los comentarios están cerrados.