Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Día de la Lealtad: Massa y Kicillof encabezarán el festejo

"Todos y unidos" dice la convocatoria en la que se llama a la militancia a participar esta tarde del acto en el estadio Arsenal de Sarandí, en Avellaneda, en una fecha clave para la mística peronista.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, junto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezarán un encuentro por el Día de la Lealtad. En simultáneo, la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, realizará un acto de cierre de campaña en Mendoza.

El acto se llevará a cabo en el estadio Arsenal de Sarandí a cinco días de las elecciones presidenciales. “Todos y unidos” dice la convocatoria en la que se llama a la militancia a participar del acto que comenzará a las 16 en el predio ubicado en la calle Julio Humberto Grondona 3660, en el partido de Avellaneda.

El espacio elegido es el mismo donde en junio de 2017 la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó “Unidad Ciudadana” con el propósito de frenar a Mauricio Macri y representar los intereses y problemas del pueblo.

Se prevé la presencia de distintos gremios, intendentes bonaerenses, representantes universitarios y referentes sociales, entre otros sectores.

Cabe destacar que el 17 de octubre de 1956, conocido como el Día de la Lealtad, se produjo una movilización popular multitudinaria en rescate del entonces secretario de Trabajo Juan Domingo Perón, una acción protagonizada por cientos de miles de obreros de los barrios fabriles del sur de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que colmaron la Plaza de Mayo. Desde entonces, en la historia del movimiento nacional justicialista, se conmemora el 17 de octubre como una fecha clave.

El cierre de campaña de Bullrich

En simultáneo, y luego del acto de ayer en la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich viajará a la provincia de su candidato a vicepresidente Luis Petri, con quien realizará desde las 18 un encuentro en el Parque O´Higgings. El jueves, el espacio realizará su evento formal de fin de campaña en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Los comentarios están cerrados.