Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una candidata de Milei pidió una ley para que los padres abandonen a sus hijos

La integrante de LLA propuso un proyecto de Ley para "renunciar a la paternidad". "No es justo que un hombre tenga que hacerse cargo de un hijo que no quiso tener", explicó. Funcionarias y legisladoras cuestionaron en duros términos la iniciativa.

“Si las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos, ¿por qué los hombres tienen que mantenerlos?”, soltó la candidata para diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine, en una entrevista de Youtube. Allí, además, la representante del espacio de Javier Milei propuso un proyecto de Ley de “renuncia de la paternidad” y explicó que “no es justo que un hombre tenga que hacerse cargo de un hijo que no quiso tener”.

Desde que “se embarazan para cobrar un plan”, hasta que “no usan forro para embarazarse”, Lemoine sostuvo que su primer proyecto de ley apuntará a que los varones puedan renunciar a la paternidad y no hacerse cargo si tienen un hijo.

A la hora de explicar el repudiable proyecto, la candidata libertaria redobló la apuesta. “Muchas mujeres dicen: si acaba adentro que tomo la pastilla , o pinchan un forro, para enganchar un tipo. Se aprovechan de los tipos en medio de la calentura”, sostuvo. “La mujer cuando se entera que está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si se hace cargo o no”, concluyó.

Amplio rechazo

Minutos más tarde, mujeres con actuación pública en el Congreso de la Nación cuestionaron la iniciativa de la candidata. Entre ellas, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, criticó el proyecto desde sus redes sociales y lo consideró una muestra de que “esta gente puede hacer mucho daño”, al referirse a los miembros del espacio ultraliberal LLA.

Además, la exgobernadora bonaerense y diputada nacional por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, coincidió en los cuestionamientos e incluso rebautizó a LLA como “La Libertad Atrasa”.

Gabriela Cerruti, por su parte, también repudio la iniciativa y convocó al electorado masculino, para que eviten apoyar en las urnas las ideas que subyacen en un proyecto como ese. “Varones, quiéranse. No voten este despropósito”, escribió la portavoz.

Otra voz que se pronunció en rechazo frontal a lo que declaró Lemoine fue la de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidades, Ayelén Mazzina, quien advirtió sobre la injusticia que significa que ”haya 1 millón 600 mil mujeres que se hacen cargo solas de 3 millones de hijos e hijas, y que la mitad de esos niños y niñas no reciban la cuota alimentaria por parte de sus padres”.

También la diputada nacional Florencia Lampreabe los acusó de ser “terraplanistas, negacionistas, machistas, vendepatria y anti-familia”.

Los comentarios están cerrados.