Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Milei desesperado: Bullrich en Seguridad y Bregman en Capital Humano

Buscando aliados para la segunda vuelta, el candidato a presidente de La Libertad Avanza propuso lugares hasta para la izquierda. Apunta a la división de Juntos por el Cambio y persigue a Patricia Bullrich.

En las primeras 48 horas posteriores a las elecciones generales que se llevaron a cabo el domingo, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, ampliamente superado por su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa, ofertó ministerios para otros espacios políticos con tal de que lo apoyen en segunda vuelta.

En una entrevista, Javier Milei quiso tender un puente con la ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y le ofreció el Ministerio de Seguridad, ya que consideró que la dirigente fue “exitosa combatiendo la inseguridad” durante la gestión de Mauricio Macri.

Luego, el candidato de ultraderecha se corrió al otro extremo del espectro ideológico y le abrió las puertas al Frente de Izquierda y los Trabajadores.

“Nosotros tenemos el ministerio de Capital Humano, en algunos aspectos de las áreas que entran ahí. Las personas que más saben son de izquierda”, sostuvo el candidato que reivindica la represión ilegal de la última dictadura militar.

Tras estos dichos, dos dirigentas de LLA salieron a opinar sobre el tema. “Nuestros proyectos de vivienda, los problemas de infraestructura social, son atractivas para gente más humilde, que no tiene créditos o un trabajo mejor pago. Generalmente la gente de izquierda se suma a estas ideas”, dijo la diputada nacional electa y potencial canciller de Milei, Diana Mondino.

“Habrá que debatir”, dijo la candidata a vicepresidenta y defensora de genocidas, Victoria Villarruel, sobre la potencial incorporación de Bullrich como ministra de seguridad.

La alianza entre Javier Milei y Juntos por el Cambio

Algunos observaron como un primer intento de acercamiento el reconocimiento de Milei al triunfo del jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, en el búnker del domingo y su llamativo discurso apropiándose de los ejes de la campaña de Patricia Bullrich, a quién llamó “montonera tirabombas” semanas atrás. Sin embargo, se espera para esta tarde una pronunciación oficial de la coalición integrada por el PRO. En el caso de Schiaretti, afirmaron desde LLA que todavía no hablaron con él.

“Oportunismo absurdo y desesperación”

Dirigentes del Frente de Izquierda Unidad rechazaron y calificaron como “desesperada” la propuesta del candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei de convocarlos para formar parte del ministerio de Capital Humano en un eventual gobierno.

“Es un oportunismo absurdo de alguien que planteó insistentemente durante un año que la izquierda es una mugre. Dijo que era hasta estéticamente y humanamente inferior a los liberales. Ahora por la derrota que sufrió en las elecciones generales del 22 de octubre ha salido desesperadamente a intentar disimular su raigambre facho”, subrayó el dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, a Télam.

“Con Milei no vamos ni a mitad de cuadra. No tenemos ni el menor punto de acuerdo. Repudiamos y rechazamos este tipo de convocatorias”, agregó.

Los comentarios están cerrados.