Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Qué pasó con la pasantía de Javier Milei en el Banco Central

En el debate presidencial, el candidato de Unión por la Patria cuestionó a su rival sobre su pasado laboral en el BCRA y volvió a proponer que el ultraderechista se someta a un análisis para chequear su estabilidad emocional.

El paso de Javier Milei, en su juventud, por el Banco Central era una de las cartas que guardaba Sergio Massa sobre la manga para el debate presidencial. Esperó y esperó y en un momento la tiró: el candidato de Unión por la Patria le propuso a Javier Milei que se haga un examen para comprobar la salud emocional de ambos y, tras cruces, deslizó que la furia del ultraderechista con el Banco Central nace luego de su expulsión durante una pasantía a la que asistió cuando estudiaba en la universidad.

-Vos trabajaste en el Banco Central, ¿sí o no?-, preguntó Massa

-Sí, era un pasante-, responde Milei.

-Y contale a la gente por qué no te renovaron la pasantía, contale. Entiendo que estás enojado con el BCRA porque en algún momento te sentiste rechazado, pero no se trata de eso. Se trata de ir al abrazo de lo que a uno lo rechaza-, le recordó Massa.

En un giro inesperado, Javier Milei finalmente reconoció su paso por el BCRA como un “fracaso”. “Uno tiene fracasos, se pone de pie y sigue. No como vos”, respondió.

Pero, ¿por qué no le renovaron la pasantía al candidato de ultraderecha?. Según se difundió en las últimas horas, Milei tuvo un convenio de pasantía no rentada en el mencionado banco desde el 22/12/1992 al 22/06/1993, contrato que no fue renovado a diferencia de la de otros pasantes debido a su bajo desempeño. Este hecho no es habitual dentro del organismo, sino que se trataría de un caso aislado.

Javier Milei expulsado de la UADE por violento

“Hay una historia guardada en la UADE sobre el temperamento inestable de Javier Milei. Como economista, daba la última materia de la carrera, probablemente la más difícil en términos técnicos. Se llama: Política Monetaria y Fiscal, y los alumnos lo padecieron a niveles inolvidables”, indicó la periodista de TN, Luciana Geuna.

Según compartió en una nota, la anécdota sobre exámenes de 35 páginas que empezaban a las seis de la tarde y terminaban a las once de la noche, o la dificultad que le imprimía a las pruebas que muchas veces aprobaba uno o ninguno de los estudiantes, son apenas una liviandad.

“Su agresividad se volvió inestable y escaló a un punto que una alumna (que no quiere revelar su nombre en público), no soportó uno de sus insultos y lo terminó denunciando a las autoridades de la Facultad y del Ministerio de Educación”, recordó, y agregó que ese fue el fin de su carrera como docente en la UADE.

Además, Geuna reveló que la universidad convocó a Ricardo López Murphy para que reemplazo a Javier Milei en la materia.

1 comentario
  1. […] parece que Javier Milei no puede ser nuestro próximo presidente”, comenzó Victoria, y continuó explicando un poco del […]

Los comentarios están cerrados.