Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Balotaje 2023: El transporte será gratuito durante todo el domingo

El Gobierno Nacional estableció la medida para facilitar el traslado de los electores a los centros de sufragio.

El transporte público será gratuito todo este domingo, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, para facilitar el traslado de los ciudadanos en trenes y colectivos y para garantizar la mayor concurrencia a los comicios.

Así lo dispuso esta semana el Ministerio de Transporte, donde estableció que el Gobierno Nacional financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún el sistema SUBE, será complementada con la información disponible. 

La medida beneficia a las y los pasajeros de Jurisdicción Nacional y se aplica a los servicios públicos ferroviarios de Jurisdicción Nacional, Metropolitanos, Locales Extendidos, e Interurbanos Regionales.

Cómo funcionará el transporte público

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los pasajeros viajarán gratis en las seis líneas de subte y premetro. Además será gratuito el sistema de bicicletas.

  • Subte: las líneas A, B, C, D, E y H funcionan desde las 7 hasta el horario de cierre.
  • Premetro: funcionan desde las 7 hasta el horario de cierre.
  • Ecobici: se habilitará el uso del pase básico.
  • El sistema de estacionamiento medido no estará operativo este domingo 19 de noviembre.
  • Los colectivos del AMBA circularán con frecuencias de día sábado.
  • Trenes: las líneas Roca, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Mitre, Tren de la Costa, Belgrano Norte y Sur también funcionarán con frecuencias de día sábado.

Al respecto, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, aseguró que la democracia “solo es posible sí todos tienen las mismas posibilidades de ir a las urnas”, y agregó que por eso decidieron que “todo el transporte de jurisdicción nacional sea gratuito durante el transcurso de los comicios”. 

Los comentarios están cerrados.