Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Dos prófugos detenidos cuando fueron a votar

Además, en la provincia de Buenos Aires se detuvieron a otras cinco personas por cometer distintas infracciones como robo de boletas.

Dos hombres con pedido de captura fueron detenidos en La Plata y Ensenada cuando fueron a votar. Ambos estaban prófugos, acusados del delito de abuso sexual.

Raúl Osvaldo Colman (68) era intensamente buscado por la Justicia desde julio. Se lo acusa de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal», «corrupción de menores agravadas» y «grooming». Por otro lado, a Osvaldo Nicolás Segovia (33) se lo buscaba por abusar de la hija de 9 años de su expareja.

Al primero se lo detuvo durante la mañana, cuando se presentó a emitir su voto a una escuela de las calles Almafuerte y España, Ensenada. El personal del Comando Patrulla lo detuvo y trasladó a la comisaría primera de Ensenada.

Lo buscaban desde el 17 de julio. Sobre él cae la denuncia de «abuso sexual calificado con acceso carnal y resultar gravemente ultrajante y resultar un grave daño en la víctima, en concurso real con corrupción de menores calificada por mediar amenazar y exhibición de material pornográfico a una menor de edad».

Por su parte, en el Colegio Huellas, ubicado en las calles 40 entre 148 y 149, de La Plata, fue detenido Segovia. A Segovia lo buscaban desde el 2 de octubre de 2018, luego que una niña de 9 años contara a su madre que cuando quedaba en la casa que habitaban en el barrio San Carlos de La Plata, éste la violaba.

Otras cinco personas detenidas

Por la mañana, la jueza María Servini informó que oficiales de la policía detuvieron a un menor de 16 años por el robo de boletas de LLA. «Recién acabamos de retener a un menor de 16 años que se estaba robando boletas de Milei», explicó.

Más tarde, miembros de la Comisaría Vecinal detuvieron a una mujer de 48 años cuando escribía en una pared de un colegio de Belgrano: «Milei=Israel=Guerra». Además, detuvieron a otras dos personas, una mujer y un hombre, por robar boletas de La Libertad Avanza. En total, sumaban alrededor de 50 boletas.

Asimismo, en la UTN, ubicada en Lavalle y Medrano, agentes de la Comisaría Vecinal 5A aprehendieron a un hombre acusado de intentar robar el celular de un trabajador de la TV Pública.

 

Con información de Télam
1 comentario
  1. […] En el marco del «Operativo Urna 2023» desplegado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación, freinta y nueve personas que eran buscadas por la justicia fueron localizadas en distintos puntos del país durante los comicios. […]

Los comentarios están cerrados.