Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El jardín donde votó Villarruel fue la casa de Alicia Amaya, desaparecida por la dictadura

Hubo tensión en la puerta del Jardín de Infantes 916 de Caseros, donde votó la candidata a vicepresidenta de LLA. Ese lugar era una casa donde una patota secuestró a una joven en 1978.

HIJOS Capital reveló finalmente que el jardín de infantes donde votó la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, era la casa de Alicia Amaya, desaparecida por la dictadura militar el 3 de junio de 1978.

Durante esta mañana, integrantes de organismos de derechos humanos se aproximaron con fotos de víctimas desaparecidas al Jardín de infantes 916 ubicado en Caseros, donde votó Villarruel. La referente de La Libertad Avanza consideró “desubicados” los reclamos.

“Lamento que este momento que debiera ser de tranquilidad para los vecinos termine teniendo la visión política de un sector minoritario de la sociedad”, dijo Villarruel ante la prensa, antes de ingresar a sufragar.

“Hacer pintadas de los 30 mil en el medio de un jardín de infantes es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney. Más desubicados no pueden estar”, agregó.

Sin embargo, lo que se confirmó en las últimas horas, es que el Jardín donde votó Villarruel fue la casa en la que vivía Alicia Amaya, desaparecida por la dictadura genocida.

“En el barrio hicieron un mural para que la candidata de la impunidad avanza vea al votar: Son 30.000. Las declaraciones que hizo son contradictorias con la democracia”, remarcaron desde HIJOS Capital.

Quién era Alicia Amaya

Alicia Cristina Amaya era una estudiante de la carrera de Servicio Social de la UBA de 21 años que fue secuestrada de su domicilio en Caseros en 1978. La joven militaba en la Juventud Universitaria Peronista y fue secuestrada durante el Mundial de Fútbol.

1 comentario
  1. […] vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la vice electa por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, se reunieron este miércoles a las 17 h en el Senado para iniciar la […]

Los comentarios están cerrados.