Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Gabinete de Javier Milei: Cúneo Libarona a Justicia y Píparo en Anses

El presidente precisó que su gabinete estará compuesto por ocho ministerios. A la ya anunciada Marisa Mondino en el área internacional, se suman Sandra Petovello en Capital Humano y suenan entre otros nombre suenan Sturzenegger, Pichetto y Luis Caputo.

El presidente electo, Javier Milei, anunció parte de su gabinete. El abogado penalista Mariano Cúneo Libarona será el próximo ministro de Justicia y la actual diputada Carolina Píparo será la titular de la ANSES.

En una entrevista en Radio Mitre, el líder de La Libertad Avanza confirmó que su gabinete estará compuesto por ocho ministerios. Además, dijo que los funcionarios que serán asignados al frente de cada cartera “ya están trabajando”.

El futuro presidente señaló que se encuentra trabajando con la diputada electa Diana Mondino en la agenda internacional, tras anunciar que su primer viaje internacional será a Estados Unidos y luego a Israel.

Respecto al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, excandidato vicepresidencial de Juntos por el Cambio, Javier Milei evaluó que “podría desempeñar un rol importante” en el armado político del oficialismo en la Cámara de Diputados.

Al ser consultado sobre la conformación de la Corte Suprema de Justicia, el mandatario explicó que su intención será “consultarlo con el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, y la Corte para que sea algo consensuado”.

Asimismo, elogió al extitular del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger, a quien definió como “una persona que admiro y le tengo afecto”, aunque no confirmó qué cargo ocupará.

También, destacó la figura del exministro macrista Luis “Toto” Caputo, a quien adjetivo como “una persona que trabaja excelentemente bien. Tengo un respeto por el como persona y ser humano”. En ese marco, sostuvo que lo tendría en su equipo, al igual que el diputado del PRO Luciano Laspina, con quien “podría hablar” en los próximos días.

Sobre el nombre del próximo ministro de Economía, Milei dijo que “tenía previsto anunciarlo hoy mismo”, pero responsabilizó de la demora en la confirmación al actual ministro y excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, quien a su criterio cometió una “canallada” cuando lo responsabilizó de la situación en la que se encuentra el país.

Por otra parte, Javier Milei precisó que la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, está analizando los nombres de los dirigentes que podrían ocupar el Ministerio de Seguridad. Al igual que con el Ministerio de Defensa.

Tras confirmar que Sandra Petovello se hará cargo del Ministerio de Capital Humano, mencionó que Gustavo Morón estará a caro del Ministerio de Trabajo.

En ese sentido, precisó que Santiago Caputo tendrá bajo su órbita “temas estratégicos” y estará “al mismo nivel” que su hermana, Karina Milei.

Entre los dirigentes de otras fuerzas que lo podrían acompañar, Javier Milei no descartó al excandidato a vicepresidente de Juan Schiaretti, Florencio Randazzo, con quien dijo que tiene “un diálogo importante”.

Por último, comentó que se encuentra “en diálogo” con el electo jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, para coordinar medidas de seguridad que le permitan “controlar la calle”.

“Dios quiera que no, pero puede terminar siendo delicada la situación en la calle. Eso generalmente ocurre en la Ciudad de Buenos Aires. En este momento estamos hablando con Jorge Macri y también con la persona encargada del tema para mantener el orden en las calles. El Estado se ocupará de la seguridad y la justicia. Como dije a noche, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. El que las hace, las paga”, concluyó.

1 comentario
  1. […] El libertario todavía no reveló quién será su ministro de Economía, entre otros cargos claves. Sin embargo,  esta mañana anunció que el abogado Mariano Cúneo Libarona será el ministro de Justicia y que la diputada nacional Carolina Píparo e…. […]

Los comentarios están cerrados.