Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bullrich vuelve al Ministerio de Seguridad

La excandidata a presidente de Juntos por el Cambio volverá a estar al frente de la cartera que ejerció entre 2015 y 2019. También se informó que Carolina Píparo no estará al frente de la ANSES, tal como se había anunciado.

El presidente electo Javier Milei continua en reuniones con su equipo de colaboradores para definir quiénes integrarán su próximo gabinete. Una de las últimas decisiones fue nombrar a su socia política y titular del PRO, Patricia Bullrich, al frente del Ministerio de Seguridad. Además, en las últimas horas se multiplicaron las versiones sobre la designación de Luis “Toto” Caputo, exministro de Finanzas y exjefe del Banco Central, como una figura fuerte en Economía.

De esta forma, toma mayor volumen la injerencia del expresidente Mauricio Macri en el armado del futuro Gobierno de Javier Milei, quien, debido a todas estas reuniones para formar su gabinete decidió suspender el viaje “espiritual” que iba a realizar a Estados Unidos.

En medio de todos estos movimientos, hubo situaciones particulares, como la designación de la excandidata a gobernadora bonaerense Carolina Píparo como directora de la ANSES y su inmediata marcha atrás. La propia Píparo había anunciado que iba a iniciar la transición en el organismo con la actual titular, Fernanda Raverta. Sin embargo, voceros de la fuerza de Javier Milei, dijeron que ese nombramiento no ocurriría.

Aunque no hubo confirmación oficial, surgieron insistentes versiones según las cuales Luis Caputo se hará cargo del Ministerio de Economía. Junto a esta versión, también trascendió que Emilio Ocampo no aceptará la designación al frente del Banco Central, debido a que el plan de dolarización parece postergado.

Por último, el secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta, será el Secretario de Transporte de la Nación cuando Diego Giuliano deje ese cargo, lo que implica la participación de la gente del gobernador mediterráneo, Juan Schiaretti, en la gestión de La Libertad Avanza.

Más información

Bullrich aceptó volver al cargo a pesar de que hace tres días dijo a la prensa que “si viene alguien y te dice querés estar ahí, yo digo que no, no quiero estar en un lugar donde ya estuve”, aunque a la vez aclaró: “si viene alguien y dice no tenés otra alternativa de cómo solucionar este problema y la única persona en Argentina que lo puede solucionar sos vos, te pone en una situación compleja”.

Su gestión en esa cartera durante el macrismo quedó atravesada por la muerte de Santiago Maldonado durante una acción de la Gendarmería en Chubut, episodio por el cual fue responsabilizada por la familia del joven y también por organismos de derechos humanos.

Durante la campaña para las recientes elecciones, Milei la calificó como “montonera asesina”, mientras Bullrich también fustigó duramente las propuestas del libertario. Pero para el balotaje ambos se “perdonaron” y, en una reunión con Mauricio Macri, establecieron una alianza que le permitió a Javier Milei ganar la segunda vuelta.

1 comentario
  1. […] titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad del gobierno de Javier […]

Los comentarios están cerrados.