Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Milei: «no hay mayor experto financiero en Argentina que Luis Caputo»

El presidente electo elogió al exministro de Finanzas, quién cumplió un rol central en el gabinete de Mauricio Macri, y adelantó que sucederá el próximo 11 de diciembre, el día siguiente de su asunción.

En una nueva entrevista con Majul, previo a su viaje a Estados Unidos, Javier Milei elogió a Luis Caputo, aseguró que es el «mayor experto financiero en Argentina» y adelantó que sucederá el 11 de diciembre, el primer lunes luego de su asunción.

«Necesito a alguien que tenga un muñeca financiera experta para desarmar ese problema de las Leliqs. Creo que no hay mayor experto financiero en Argentina que Luis «Toto» Caputo. Es el ideal para desarmar ese problema. El otro día tuvo una reunión con veinte banqueros y todos salieron contentos», dijo Javier Milei, quien asumirá como presidente el próximo 10 de diciembre. «Tengo que desarmar la bola de Leliqs para evitar la hiperinflación», afirmó el libertario.

En diálogo con Luis Majul, el funcionario adelantó que «el 11 (de diciembre) entrará un paquete enorme de leyes con reformas del Estado». En este sentido, hizo hincapié en que no van a esperar a marzo y llamarán a sesiones extraordinarias.

Dentro del envío de leyes al Congreso se incluirá la reforma del Estado nacional con foco en un recorte en la cantidad de ministerios, que pasarán de 19 a 8. Se verán afectadas las carteras de Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura; Desarrollo Territorial y Hábitat; Mujeres, Géneros y Diversidad; Transporte; y Turismo y Deportes.

De lograr el recorte, el Poder Ejecutivo estará conformado por ocho supraministerios: Defensa, Justicia, Economía, Capital Humano, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Seguridad e Interior.

«El ajuste va a tener lugar igual pero puede ser por las buenas o las malas: por las malas y desordenado termina mal», afirmó.

2 Comentarios
  1. […] de las autoridades sindicales ante los primeros anuncios económicos expuestos por el ministro Luis Caputo. Según informó Télam, será desde las 14, en la sede de la Unión Obrera de la Construcción […]

  2. […] ministro de Economía, Luis Caputo, presentó las principales medidas económicas para el inicio de la gestión de Javier […]

Los comentarios están cerrados.