Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Milei encabezó una reunión con los 24 gobernadores

El presidente los recibió en Casa Rosada con una "agenda abierta". Entre otros planteos, se encuentra la revisión de las políticas sobre obra pública, las transferencias no automáticas y retenciones regionales, entre otros.

El presidente Javier Milei recibió a los 24 gobernadores en Casa Rosada con una «agenda abierta». Se trata del primer encuentro de Milei junto a los mandatarios locales desde su asunción y desde que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara la suspensión de las transferencias discrecionales a las provincias.

Según dieron a conocer a través de la Oficina del Presidente Electo, a Milei lo acompañan el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. También estuvo Victoria Villarruel y Karina Milei.

Conferencia de prensa

Al finalizar el encuentro, cerca de las 14.40, el ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que «ha sido una reunión de espíritu colaborativo y de comprensión mutua». Asimismo, los gobernadores destacaron la necesidad de «diálogo» y llamaron a «trabajar juntos» más allá de «las banderas políticas».

En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Catamarca, Raúl Jalil, el funcionario nacional dijo que «se acordó conversar sobre el tratamiento de la ley que se va a enviar a extraordinarias esta semana y se les pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de esta norma para las transformaciones en la economía que pretende llevar adelante el Presidente», señaló Francos.

«Expresamos nuestra predisposición de trabajar de manera conjunta», dijo el mandatario salteño. «Tuvimos la posibilidad de decir lo que no nos parece bien y que nos escuchen es fundamental. Se puede trabajar de manera conjunta independientemente de las banderas políticas«, agregó.

Por su parte, Martin Llaryora agregó que «lo de hoy es una jornada que hace muchos años institucionalmente no teníamos».

Por último, Raúl Jalil afirmó que hay que «terminar con la cultura de la polémica y empezar con la cultura del dialogo». También destacó que fue una «muy buena reunión» la que mantuvieron los mandatarios de todo el país con el presidente Javier Milei en la Casa de Gobierno.

1 comentario
  1. […] el mediodía, los 24 gobernadores de la Argentina se reunieron con Javier Milei para delinear cómo continuar traba… y cuáles son las urgencias provinciales. En esta oportunidad, luego del encuentro en Casa Rosada, […]

Los comentarios están cerrados.