Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Familiares de represores le piden al Gobierno que “cumplan su promesa”

Este miércoles solicitaron a través de una carta publicada en el diario La Nación la liberación de sus familiares detenidos. Piden que cumplan la promesa que hicieron en campaña.

Ente tantas promesas que hizo el Gobierno de Javier Milei, una fue a familiares de represores de la última dictadura. Este miércoles, a través de una carta que publicaron en el diario La Nación, pidieron la liberación de sus familiares detenidos.

Después de ganar en el ballotage, Página12 afirmó que la Unión de Promociones, un grupo de militares que se opone a los avances de los juicios de lesa humanidad, se reunió con el diputado de La Libertad Avanza Facundo Correa Llano para pedir una «solución definitiva». Por su parte, Jorge Eduardo «El Tigre» Acosta, también expresó abiertamente su apoyo a la fórmula Milei-Villarruel.

En el texto las familiares de los represores le piden a las autoridades que cumplan con las promesas que les hicieron durante la campaña. Entre las firmas, se encuentran esposas, hermanas y madres de condenados por delitos de lesa humanidad. Ana Delia Magi, Marcela Dubourg, Graciela Macedra, Cecilia Pando. M. Inés Lamolla, Claudia Becerra, Elsita Herrero Anzorena, María Inés Hansen, Luz García Hamilton, Lucrecia Astiz y María Eugenia Astiz, Marta Ravasi, María Elena Vázquez, Patricia Isabel Mauriño, Graciela De la Villa y Eneida Alvez Antunes de Oliveira.

La carta completa

“Días atrás el mundo festejó la llegada de un nuevo año con esperanza y buenos deseos de prosperidad, pero el festejo en la Argentina ha sido a medias porque se cumplieron 20 años de injusta e ilegal prisión de nuestros soldados que defendieron al país del terrorismo en los años 70, el mismo que ataca hoy a Israel y del cual todos nos horrorizamos. Nosotras nos preguntamos: ¿Por qué tenemos tan corta memoria? ¿Por qué las autoridades no cumplen con las promesas hechas a los familiares de las víctimas del terrorismo judicial de hoy y abandonan a quienes lucharon también por las vidas de ellos y los retienen presos hasta los 100 años sufriendo tratos crueles y degradantes? ¿Qué nos pasa compatriotas? ¿Es que ya no corre por nuestras venas una sola gota de sangre? ¿No son ellos de carne y hueso y nosotros la misma cosa?”.

Los comentarios están cerrados.