Es Tuyo, del Barrio, de Todes

En medio de críticas, Bullrich le aumentó el sueldo a las fuerzas

La ministra de Seguridad defendió el insólito operativo en las inmediaciones del Congreso y afirmó que los incidentes fueron generados "a propósito" por los manifestantes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, oficializó el aumento de salario a las fuerzas de seguridad un día después de la represión a manifestantes en el Congreso de la Nación, donde organizaciones de izquierda, gremios, espacios de cultura, derechos humanos y autoconvocados se expresaron en contra del tratamiento de la Ley Ómnibus.

La funcionaria defendió el operativo en el Congreso y afirmó que los incidentes los generaron “a propósito” por manifestantes. Además, desde el Ministerio de Defensa anunciaron que el personal militar también recibirá el aumento salarial del 16% correspondiente a la paritaria de la administración pública.

Los aumentos fueron oficializados en el Boletín Oficial, donde se detalló cómo quedarán las escalas salariales de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina a partir de este 1 de febrero.

A partir de este jueves un gendarme cobrará 434.912 mil pesos mientras que un gendarme de segundo rango 395 mil pesos. En tanto, un comandante general 1.463.505 pesos, siendo el cargo más alto. Por su parte, un comisario general de la Policía Federal Argentina cobrará 1.609.229 pesos, siendo el cargo más alto mientras que un cabo 536 mil pesos.

Más información

En cuanto al insólito operativo de seguridad, que incluyó gases lacrimógenos, camiones hidrantes y múltiples fuerzas, Patricia Bullrich aseguró que los incidentes los generaron “a propósito” por los manifestantes que fueron “a copar la calle”.

“Había una marcha ordenada hasta que en un determinado momento decidieron a propósito, porque tenían perfecto lugar en la plaza, salir a copar la calle solamente con el objetivo de impedir que la gente pudiese volver tranquila a su casa”, acusó la funcionaria nacional.

En simultáneo, durante el mediodía, mientras la ministra anunciaba el aumento para las fuerzas, diputados y diputadas de todos los bloques tuvieron cruces en el recinto durante las cuestiones de privilegio y en la previa al tratamiento de la Ley Ómnibus, tras finalizar el cuarto intermedio, por el accionar de la Policía Federal y Gendarmería.

 

1 comentario
  1. […] desmedida por parte de las fuerzas de seguridad que forman parte del operativo “antipiquete” de Patricia Bullrich, y en el tercer día de sesión para tratar la Ley Ómnibus, impulsada por Javier Milei, el […]

Los comentarios están cerrados.