Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La extorsión del Gobierno: “El momento del debate ha terminado”

Con un comunicado de la Oficina del Presidente, el Gobierno le "exige responsabilidad y celeridad en la votación" a los diputados en el tratamiento de la Ley Ómnibus.

La Oficina del Presidente aseguró hoy que «el debate ha terminado» y exige «responsabilidad y celeridad en la votación» a los diputados en el tratamiento de la Ley Ómnibus.

El comunicado surge en el medio del tercer día de debate y luego de tensas negociaciones entre el oficialismo y la oposición «dialoguista» para modificar o mantener puntos de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Entre las cuestiones de conflicto, se encuentra la delegación de facultades, privatizaciones de empresas públicas y la coparticipación del impuesto PAIS.

«Se tomaron las sugerencias, se hicieron las modificaciones, se eliminó el capítulo fiscal y hemos llegado a un proyecto de consenso. El momento del debate ha terminado», señalan.

«Es hora que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa», afirma el texto difundido por la Oficina. «La historia los juzgará según su desempeño en favor de los argentinos o en favor de continuar empobreciendo al pueblo», agregó.

«Estamos ante un momento bisagra para nuestra Patria», agregan. También detallan «el impacto» de las medidas del Gobierno de Alberto Fernández para cuestionar las criticas de los diputados que negocian con el oficialismo.

Minutos después de compartir el comunicado, el presidente Javier Milei tuiteó: «Durante meses nos acusaron de antidemócraticos porque expusimos a una casta política que solo vela por sus propios intereses. Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar«.

Los comentarios están cerrados.