Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mientras juntan firmas para proteger al Banco Nación, el Gobierno aumenta el SMVM por decreto

Además es el día del gato, el boleto en Córdoba aumentó más del 40% y oficializaron a los embajadores argentinos en Uruguay, Perú y China.

El Gobierno aumentará hoy, mediante un decreto, el Salario Mínimo, Vital y Móvil, mientras que La Bancaria protagonizará un acto en defensa del Banco Nación y en rechazo al intento de privatización. En Córdoba aumento un 44,3% el boleto del transporte interurbano y oficializaron a los embajadores argentinos en Uruguay, Perú y China, entre otros países.


1. En defensa del Banco Nación

Aunque el tratamiento de la Ley Ómnibus quedó en suspenso, los trabajadores del Banco Nación no se quedarán de brazos cruzados frente a los intentos de privatizar el organismo y comenzaron una campaña para juntar firmas que rechacen la medida, para enviarlas luego al Congreso de la Nación. La iniciativa fue impulsada a nivel nacional por la Asociación Bancaria. En simultáneo, se realizará un acto desde las 16 en la Casa Central del banco.

2. Aumento del 44,3% en el boleto del transporte interurbano en Córdoba

Luego del aumento del boleto del transporte urbano en la ciudad de Córdoba, a partir de este martes ya rige el incremento del 44,3% en el transporte interurbano. Un pasaje desde la capital provincial hasta Carlos Paz pasó de costar $1.600 a $2.300 en promedio; mientras que un pasaje hacia Alta Gracia ronda los $2.450, cuando hasta ayer costaba $1.700. Se trata del segundo aumento en un mes. El 19 de enero pasado se aplicó una suba del 97,4%.

El pasaje desde Córdoba hasta Capilla del Monte cuesta $7.500, mientras que viajar hasta Santa Rosa de Calamuchita tiene un valor de $8.080. Asimismo, entre los valores más elevados, el pasaje a San Francisco cuesta $11.430 y a Río Cuarto $14.000.

3. El Gobierno oficializó a los embajadores argentinos en Uruguay, Perú y China

Según publicaron en el Boletín Oficial, Marcelo Salvia fue asignador embajador en China, Martín García Moritán ocupará el mismo cargo en Uruguay, Samuel Ortiz Basualdo en Perú, Luis Levit en Kenia y Miguel Ángel Hidmann ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura.

4. El Gobierno aumentará por decreto el Salario Mínimo, Vital y Móvil

Tal como adelantó el ministro de Economía, Luis Caputo, el Ejecutivo oficializará hoy la suba del SMVM, que pasaría en marzo a superar por poco los 200 mil oesos. La decisión llega tras el fracaso de la reunión del Consejo del Salario de la semana pasada y a pesar de los dichos del presidente Javier Milei, quien había rechazado la posibilidad de aumentar por decreto.

5. Día del gato

Este martes 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato en honor al gato presidencial Socks Clinton, una de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien gobernó en los períodos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001.

Los comentarios están cerrados.