Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Movilización por el 8M, reunión de gobernadores, Milei en LN+ y el nuevo portal de Télam

Además, el Gobierno Nacional se vio envuelto en una polémica por una designación en el RENAPER.

Hoy habrá marchas y movilizaciones en todo el país por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Además, el Gobierno recibirá a los gobernadores en la Casa Rosada (todas las provincias confirmaron su asistencia) y los trabajadores de Télam abrieron un nuevo portal de noticias. Conocé las claves del día.


  • Marcha multitudinaria por el 8M

Como todos los años, desde 2015, distintas organizaciones feministas convocan en las principales ciudades del país a movilizar por el 8M. También impulsan una huelga feminista, con el cese de tareas de las trabajadoras durante la jornada. El vocero presidencial Manuel Adorni advirtió ayer que el Gobierno Nacional descontará el día a las empleadas de la administración pública nacional que no se presenten a trabajar. En CABA, la concentración iniciará a las 16 en la Plaza de los Dos Congresos.

  • Se reúnen los gobernadores

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirán desde las 15 en Casa Rosada a representantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional a debatir de cara a la firma del “Pacto de Mayo” que anunció durante la apertura de sesiones ordinarias el presidente Javier Milei. También se discutirá una nueva Ley Ómnibus y un pacto fiscal.

  • Escándalo en el Gobierno por una designación en el RENAPER

El Gobierno Nacional se vio envuelto en una polémica por una nueva designación sin experiencia previa: se trata de Geraldine Calvella, una joven militante libertaria que estaría al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Como referencia académica, la joven solo realizó dos años de Medicina en la Universidad Maimónides y en la actualidad estudia derecho en la Universidad Siglo 21.

Según afirma la agencia de noticias NA, habría sido designada como directora del RENAPER el pasado 15 de enero, con un sueldo bruto de $2.732.002,60.

  • Nuevo portal de los trabajadores de Télam

Los trabajadores de la Agencia Télam lanzaron esta mañana el portal somostelam.com.ar en el que desarrollarán sus tareas periodísticas, luego de la decisión de Javier Milei de deshabilitar la web oficial y dispensar a los funcionarios por 7 días.

“El nuevo portal es una expresión mínima de todo aquello que podemos hacer. Sabemos que los medios de las distintas provincias están necesitando esa agenda diferente que podemos marcar desde los medios públicos”, comunicaron. Entre los contenidos que hay en nuevo sitio se destacan informes y noticias relacionados al 8M, una cronología sobre el cierre de Télam y detalles sobre la relación entre la agencia estatal y el actual Gobierno Nacional.  

  • Las declaraciones de Javier Milei en LN+

El presidente Javier Milei aseguró anoche que el “derrumbe” del precio del dólar y el “saneamiento furioso” del Banco Central que lleva adelante su Gobierno hacen que cada día esté más cerca la apertura del cepo y consideró que, como la divisa estadounidense es un indicador temprano de la dinámica general de precios, el atraso cambiario anticipa “que en algún momento la inflación se va a caer como un piano”. También se refirió al pedido de disculpas a su antecesor, Alberto Fernández, a quien le pidió disculpas luego de insinuar que comía todos los días con champagne importado, y cuestionó a los legisladores por el aumento de sus dietas.

Los comentarios están cerrados.