Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bullrich en Rosario, el despido del secretario de Trabajo y la situación de Télam

Junto con Petri, la ministra de Seguridad dará una conferencia de prensa desde Rosario. Caputo se reunirá con representantes de supermercados, Milei anunció el despido de su secretario de Trabajo y se les renovó la licencia por 7 días más a los trabajadores de Télam.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ministro de Defensa, Luis Petri, anunciarán hoy el despliegue de más fuerzas federales en Rosario. Además, el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirá esta tarde con supermercadistas, Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasín y los trabajadores de Télam siguen si poder trabajar. Éstas son las claves del día.


  • Bullrich

Los funcionarios nacionales se reunirán desde las 10 con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y brindarán luego una conferencia de prensa en la que anunciarán el despliegue en el territorio de efectivos y vehículos para enfrentar al narcotráfico. A las 11, mantendrán un encuentro con fuerzas federales y con jefes del Ejército. Por la tarde, Bullrich recorrerá algunas de las zonas afectadas por la ola de violencia de los últimos días que mantiene paralizada a la ciudad y se entrevistará con fiscales federales y provinciales.

  • Rosario

Los últimos crímenes de dos taxistas, un colectivero y el joven playero de una estación de servicio este fin de semana paralizaron a la ciudad de Rosario. El comienzo de semana se inició con la paralización de taxis y colectivos, la recolección de residuos y las clases en la ciudad, además del cierre de estaciones de servicio.

En las últimas horas el gremio docentes Amsafé confirmó el “cese total de actividades” para este lunes ante lo que definió como “terrorismo urbano”. Al anunciar el paro en escuelas públicas, los docentes también criticaron “las acciones provocativas y violentas del gobierno provincial que no han hecho más que agravar la situación”.

  • Caputo

Tras la reunión de la semana pasada con representantes de las principales empresas de consumo masivo, Caputo recibirá hoy en el Palacio de Hacienda a las grandes cadenas de supermercados, a quienes les presentará el programa económico y les pedirá que revisen las políticas de promociones para “transparentar” los precios de los productos.

  • Omar Yasín

El presidente Javier Milei, anunció que echó al secretario de Trabajo, Omar Yasín, por haber aumentado los sueldos a las autoridades superiores de la administración pública en medio del ajuste a trabajadores y jubilados.

“He despedido al secretario de Trabajo. En este momento lo están notificando. Por este error. Esto fue aclarado en enero, cuando el consenso era que todos teníamos que tener los sueldos congelados”, afirmó Milei.

  • Télam

El Gobierno nacional dispuso ayer un programa de retiros voluntarios para los trabajadores de la Agencia Télam, a quienes además les renovó la licencia por 7 días más a partir de hoy.

Ayer, a lo largo del día y tras una semana de promesas y amenazas del Gobierno de Javier Milei de cerrar como sea esta empresa del Estado, la incertidumbre era total. Finalmente, durante la noche llegó un mail para informar que se prorrogaba la prohibición para todos los trabajadores de volver a sus puestos por una semana más y, en paralelo, se lanzaba un plan de retiros “voluntarios”, el primer paso concreto para liquidar la agencia, que ya fue rechazado por la comisión interna del sindicato Sipreba.

  • Lluvia

Con la lluvia de esta mañana, comenzó una semana inestable. De lunes a viernes todos los días tienen pronóstico de lluvia y si bien no va a llover todo el día, algunas pueden ser tormentas fuertes con caída de granizo.

Los comentarios están cerrados.