Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Asume Macri, represión en el piquetazo y detenciones en Vélez

Además, la CGT confirmó su participación en la marcha por la memoria y los radicales presentaron un proyecto para que el acceso a la vacuna contra el dengue sea gratuito y obligatorio.

Mauricio Macri insiste en tener poder y finalmente lo logra: hoy asume en el PRO. El 24 de marzo hay movilización y este lunes se presentó un proyecto de ley para prevenir el dengue.

Además, los cuatro jugadores de Vélez acusados de violación quedaron detenidos y las fuerzas de seguridad reprimieron las marchas por el hambre.

Las claves del día.


  • REPRESIÓN EN EL QUE PIQUETAZO NACIONAL

La Policía de la Ciudad, la Prefectura Naval y la Policía Federal reprimieron a manifestantes que cortaron los accesos a Capital Federal en reclamo de alimentos para comedores populares y merenderos.

La manifestación, que fue encabezada por la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de sociales y de izquierda, movilizó a miles de personas en más de 500 puntos en todo el país.

  • PRESOS

Los cuatro jugadores de Vélez acusados de violación quedaron detenidos tras la declaración en Cámara Gesell de la denunciante, una joven periodista deportiva de 24 años.

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín quedaron aprehendidos en Tucumán por abuso sexual con acceso carnal. El club les suspendió los contratos laborales.

  • ASUME MACRI

Por primera vez en veinte años de historia, Mauricio Macri se prepara para asumir como presidente del PRO. Un cargo que jamás había ejercido.

El partido tiene elecciones internas y el plazo legal establecido por la Justicia electoral para presentar las candidaturas es la medianoche de hoy. Se renuevan presidente, dos vicepresidencias, titular de la Asamblea, la secretaría general, 25 consejeros y vocales.

  • EL PROYECTO DE LA UCR PARA LA OBLIGATORIEDAD DE LA VACUNA CONTRA EL DENGUE

Los diputados nacionales de Santa Fe, Mónica Fein y Esteban Paulon, presentaron este lunes un proyecto de ley para que la vacuna contra el dengue sea gratuita y se incluya en el calendario obligatorio.

Ante la situación sanitaria que atraviesa el país, el vocero presidencial Manuel Adorni consideró que «la inmunidad se logra a través del paso del tiempo, por lo que vacunar ahora implicaría que esa inmunidad la vas a lograr en cuatro meses, donde ya el mosquito no sea un inconveniente, más allá de que la efectividad no está comprobada».

  • LA CGT SE PREPARA PARA EL 24 DE MARZO

La central obrera recibió a organismos de derechos humanos y comunicó su presencia en la movilización del próximo domingo 24 de marzo.

Los comentarios están cerrados.