Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Juliana di Tullio denunció que la AFI le pinchó el teléfono

"Además de ser ilegal y de obligarme a hacer las denuncias, se hace con la plata de los pagadores de impuestos", sostuvo la senadora.

La senadora de Unión por la Patria Juliana di Tullio denunció que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le pinchó el teléfono. Mediante sus redes sociales apuntó directamente contra el gobierno de Javier Milei. “Me niego a entregarles mi vida”, escribió.


En profundidad. “Hola AFI. Ojalá que pincharme el teléfono les sirva para algo más que escuchar mis puteadas al Gobierno Nacional. Amén de mis conversaciones personales. Hace añares que tengo el mismo número y me niego a entregarles mi vida. Saludos al cabo Giménez, sotretas!”, lanzó Di Tullio.

Y agregó: “Toda pinchadura de teléfono, además de ser ilegal y de obligarme a hacer las denuncias, se hace con la plata de los ‘pagadores de impuestos’. ¿Por qué no corta la gran caja de los gastos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia y le paga los remedios a los pacientes graves?”. 

Cabe destacar que con la nueva gestión, la AFI quedó en manos de Silvestre Sívori, un letrado muy cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Sívori es un abogado de 39 años que trabajó con el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich. En su paso por el gobierno porteño, Sívori desempeñó funciones en la Secretaría Legal y Técnica y en la Agencia de Protección Ambiental. También fue abogado en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad.

Además, en el Gobierno Nacional fue director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Transporte entre 2016 y 2019. Mientras que en 2021 trabajó en la Procuración del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En simultáneo

Semanas atrás, Cristina Caamaño, ex interventora de la AFI, denunció que en agencia “hay muchos milicos” desde que comenzó el mandato de Javier Milei.

“Yo hablo con muy poca gente desde que me fui. En principio porque muchos entraron conmigo y se fueron conmigo. Otros porque los echaron ahora en estos días, están también haciendo una limpieza descomunal”, comenzó Caamaño su explicación en una entrevista radial.

“No sé a dónde apuntan, pero lo único que yo sé es que hay muchos milicos adentro de la agencia, algo que va en contra de la ley de inteligencia”, agregó.

Los comentarios están cerrados.