Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Paro de trenes, las quejas de los usuarios y las advertencias del gremio

En medio de la protesta de este jueves, La Fraternidad anticipó que realizarán un cese de tareas si no consiguen un aumento salarial.

A raíz de la medida de fuerza implementada por La Fraternidad, quien denuncia el recorte del 59% del presupuesto ferroviario y otros problemas para conseguir insumos básicos para el normal funcionamiento de las distintas líneas que circulan por el AMBA, miles de pasajeros se ven afectados al subirse (si pueden) a trenes que circulan a 30 kilómetros por hora. Hay formaciones con demoras y cancelaciones.

Ante esta situación, los pasajeros denunciaron demoras y, en su gran mayoría, tuvieron que desistir de trasladarse a sus respectivos empleos o bien hacer largas filas para subirse a algún colectivo que tenga un recorrido similar al ferrocarril. Aunque la medida había sido anunciada días atrás, el Gobierno de la Nación no dispuso micros para garantizar el traslado de los pasajeros y evitar el colapso de los servicios.

“Perjudican al laburante. Yo soy monotributista. Si yo no llego, no trabajo, no facturo ese día, no tengo plata para comer”, sostuvo una usuaria ante el móvil de la 750. “Al trabajo ya no voy porque llego tarde. El día está perdido”, agregó otra usuaria. “Hoy tardó una hora”, se lamentó una mujer que pasaba por la estación de Constitución.

Desde La Fraternidad indicaron que la medida de fuerza se extenderá durante toda la jornada de este jueves y, tal como había trascendido en un primer momento, confirmaron que de no resolverse las paritarias del sector, los trenes pararán por completo por 24 horas el próximo martes 4 de junio.

“Hicimos esta medida de fuerza para el día de hoy y el día martes de la semana que viene vamos a hacer un paro de 24 horas”, sostuvo Omar Maturano en diálogo con Radio Rivadavia.

En realidad, el paro había sido planificado para este jueves, pero en su lugar La Fraternidad decidió reducir a a la mitad la velocidad de los trenes como forma de reclamo.

Los comentarios están cerrados.