Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Fotogalería | Así se vivió la 9na edición de Ni Una Menos

A nueve años de la primera protesta, siguen asesinando a una mujer cada 35 horas. Estuvimos presentes en concentración que se realizó frente al Congreso de la Nación para reclamar y visibilizar la falta de presupuesto para políticas públicas de la mano del ajuste del gobierno de Javier Milei.

Miles de mujeres y disidencias volvieron a marchar contra la violencia de género en el noveno aniversario de “Ni Una Menos”. Este año, los reclamos se centraron en la falta de presupuesto para políticas públicas de la mano del ajuste del gobierno de Javier Milei. Además, la Ley Bases con su impacto en la moratoria previsional y los recortes a programas de prevención fueron otros de los ejes.

La marcha, que se replicó en todo el país, comenzó a las 16 en el Congreso de la Nación y apuntó contra la violencia económica y los crímenes de odio que se exacerbaron con la llegada de los libertarios. “Con hambre y con odio no hay libertad”, se leyó en el escenario, donde se destacó que con el fin de la moratoria previsional que plantea el mandatario, 9 de cada 10 mujeres no podrán jubilarse.

Entre los pedidos, se le exigió a la CGT y la CTA un paro general contra los efectos del ajuste del Gobierno de la Nación; se rechazó el avance del blanqueo de armas y se pidió justicia por el triple lesbicidio de Pamela Cobbas, Roxana Figueroa y Andrea Amarante en una pensión de Barracas. Allí estuvimos y te compartimos nuestra cobertura exclusiva.

   

 

                   

                            

            

      

  

         

Los comentarios están cerrados.