El concejal del bloque de PODEMOS de Avellaneda se expresó sobre la situación del SOMU y la vinculación con la senadora nacional, Gladys González. A través de la difusión de un comunicado, García detalla la situación judicial de la actual senadora y la vinculación con quienes forman parte del listado de los 172 contratados por el SOMU bajo el mando de Triaca.
García se refirió a las denuncias que fueron realizadas hacia la ex candidata a intendente de Avellaneda: «Supuestamente la intervención nombrada era para normalizar la actuación del ex secretario general del gremio, Omar “Caballo” Suarez. Esta intervención llevaba encubierta una serie de negociados. En su momento denunciamos, a la primer interventora y actual senadora nacional, Gladys González por malversación de fondos de la Fundación Azul de dicho gremio, ya que una gran parte de sus fondos fueron desviados. Esto está en la justicia fundamentado en videos y audios, utilizados dichos fondos en la campaña del 2015 de Cambiemos«
«Hay más denuncias para realizar y una de ellas es la lista de nombrados por González, en su primer tramo de intervención y que continuaron en la gestión nombrada por el ministro Triaca. Aquí encontramos una de las tantas irregularidades de la senadora, la cual se quiere instalar, – impulsada desde el gobierno nacional y provincial – como la adalid de la transparencia y cambio, siendo esta una burda y falaz mentira de ella y de quienes la avalan».
Por otro lado, habló de la relación entre la senadora y el actual presidente del bloque de Cambiemos en Avellaneda: «Nos encontramos con la sorpresa que en esa lista publicada por el portal Urgente24, aparecen ex integrantes de la Fundación Pensar e integrantes de la Juventud PRO de Avellaneda. Además figuran alguno de los integrantes de la lista de Cambiemosque encabezo el actual concejal Sebastián Vinagre, que en su momento fue desplazado del HCD Avellaneda por sus reiteradas inasistencias y su nulo trabajo legislativo»
El referente del bloque de PODEMOS en el HCD de Avellaneda fue contundente y enfatizó: «Mi pregunta es: si se pide la renuncia de Triaca ¿porqué no se pide el desafuero de la senadora Gladys González?, o es que aún sigue con protección mediática por las pautas considerables a dicho fin?»
En el comunicado, compartió el link de la nota publicidad en el portal Urgente24 donde se detallan los 172 contratados bajo el mando de Triacay detalló la vinculación que tienen muchos de los que figuran con Cambiemos, entre ellos: Adano Sheila Irene, vicepresidente Jóvenes PRO y candidata a concejal suplente por Cambiemos en Avellaneda, Nogueiras Ari Julián, vocal Jóvenes PRO, Gracca Maria Celeste, consejera de Jóvenes PRO; González Camila Naomi, Secretaria de Juventud PRO; Villalobos Sebastián, militante de la Juventud PRO de Avellaneda y Fernando Rodeles de la Fundación Pensar.
Los comentarios están cerrados.