Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Estrenos de la semana por El Numeral

Como todos los jueves, desde El Numeral te hacemos un resumen de todas las películas que vas a poder encontrar en cartelera a partir de hoy. Hay para todas las edades y los gustos, películas argentinas y películas extranjeras. Elegí la que más te guste y ¡disfruta!

Te dejamos un resumen de todas las películas que podés encontrar en cartelera. Recordá que hasta el 19 de septiembre está la promoción del “Mes del Cine Argentino” donde podés disfrutar de toda la producción nacional a mitad de precio.

Estrenos del 30 de Agosto al 5 de Septiembre de 2018

Pensando en él

Dos historias se cruzan a través del tiempo. Félix, profesor pesimista e indolente se topa con un libro que lo deslumbra, en su clase de geografía en un centro de detención de menores. En el pasado R. Tagore, poeta bengalí autor del libro que ha llegado a Félix, recala en la Argentina y es hospedado por Victoria Ocampo, con quien tiene un inocente romance. A partir de la lectura de los libros de ambos, recorremos los sucesos que acercan y alejan a estas personalidades de la cultura universal, que se debaten entre el cariño y el extrañamiento.

Género: Drama
Duración: 110 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Origen: Argentina – India

Trailer del film «Pensando en él» – Fuente: YouTube

 

La quietud

La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mia creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia, quien regresa tras años viviendo en Paris. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre. Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent llegué a La Quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Pero muy pronto Mia y Eugenia enfrentaran una verdad capaz de cambiarlo todo.

Género: Drama
Duración: 120 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 16 años con reservas
Origen: Argentina

Trailer del film «La Quietud» – Fuente: YouTube

 

Piazzolla, los años del tiburón

Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. “Piazzolla: Los años del tiburón” será la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos.  ​

Género: Documental
Duración: 95 minutos
Clasificación: Apta para todo público
Origen: Argentina

Trailer del film «Piazzolla, los años del tiburón” – Fuente: YouTube

 

Presagio

Camilo, un joven escritor, despierta de un extraño sueño que le anticipa la muerte de su esposa y su hijo en un accidente en la ruta. Afrontando su cruda realidad, intenta refugiarse en la escritura y comienza una nueva obra literaria, que tiempo más tarde abandona por sentirla autobiográfica. Pero su verdadera pesadilla comienza cuando un misterioso hombre, que se oculta bajo un paraguas, lo acecha obligándolo a terminar aquel libro que dolorosamente había destruido. El escritor relata sus perturbadoras experiencias a un psicoanalista, quien cruza los límites involucrándose con su paciente, enfrentándolo para descubrir el eslabón que lo conecte con su propia realidad.

Género: Thriller
Duración: 93 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Origen: Argentina

Trailer del film “Presagio» – Fuente: YouTube

 

Antón Pirulero

Antón Pirulero hace un recorrido por los mecanismos, los resortes, y el funcionamiento de la “máquina de desaparición forzada en democracia”. No es fácil desaparecer una persona. El Estado lo hace. Y para que pueda hacerlo es necesario que se ponga en marcha la máquina.

Género: Documental
Duración: 69 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Origen: Argentina

Trailer del film «Antón Pirulero» – Fuente: YouTube

 

Traigan el porro

Una falsa «Cámara Uruguaya de la Marihuana Legal» viaja a los Estados Unidos para conseguir 50 toneladas de porro para abastecer al país. El líder de esta misión secreta es el entonces Presidente José Mujica.

Género: Comedia
Duración: 75 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 16 años
Origen: Uruguay

Trailer del film «Traigan el porro» – Fuente: YouTube

 

Mi ex es un espía

Audrey y Morgan son mejores amigas, que sin quererlo terminan atrapadas en una conspiración internacional cuando una de ellas descubre que su ex novio, que acaba de dejarla, era en realidad un espía.

Género: Acción – Comedia
Duración: 117 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 16 años
Origen: Estados Unidos

Trailer del film «Mi ex es un espía» – Fuente: YouTube

 

A la deriva

Tami Oldham y Richard Sharp partirán en un viaje a través del océano sin imaginar que navegarán directamente hacia uno de los huracanes más catastróficos de la historia. A raíz de la tormenta, Tami despertará y encontrará a Richard gravemente herido y su barco en ruinas. Sin esperanza de rescate, Tami deberá encontrar la fuerza y ​​la determinación para llegar a tierra a salvo junto con el hombre que ama. ¿Los encontrarán o naufragarán por un largo tiempo?

Género: Drama
Duración: 96 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Origen: Estados Unidos

Trailer del film «A la deriva» – Fuente: YouTube

 

La masacre de Texas: el origen de Leatherface

Precuela de Masacre en Texas. Cuatro violentos adolecentes – Jackson, Bud, Clarice e Ike-, se escapan de un hospital psiquiátrico secuestrando a la joven Lizzy una de las enfermeras. La llevarán consigo en un viaje por carretera infernal en el que verán todo tipo de horrores. Serán perseguidos por Hal Hartman, un Ranger de Texas, un trastornado agente de la ley que busca venganza. Uno de los cuatro jóvenes fugitivos llamado Jackson Sawyerse verá como en su destino le esperan todo tipo de horrores que destruirán su mente moldeando a un psicópata. Se convertirá en el asesino de la motosierra, más conocido por Leatherface.

Género: Terror
Duración: 90 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 18 años
Origen: Estados Unidos

Trailer del film «La masacre de Texas: el origen de Leatherface» – Fuente: YouTube

 

Con el viento

Cuenta la historia de Mónica y su reconciliación con una vida que había dejado atrás. Ella recibe una llamada en Buenos Aires: su padre tiene una enfermedad terminal. Después de 20 años, Mónica debe regresar a la aldea remota de Burgos, España, donde nació. Cuando llega, su padre ya falleció y su madre decide vender la casa familiar, pidiéndole a Mónica que se quede para ayudarla. Llega el invierno El silencio perpetuo, el frío extremo y enfrentar a una familia distanciada, resultan difíciles para Mónica, que se refugia en lo que mejor sabe: bailar.

Género: Drama
Duración: 105 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Origen: Francia – España – Argentina

Trailer del film “Con el viento» – Fuente: YouTube

 

The Party

Janet acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera tragedia.

Género: Drama – Comedia
Duración: 70 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 16 años
Origen: Reino Unido

Trailer del film “The Party» – Fuente: YouTube

 

El cuento de la princesa Kaguya

Una pareja de ancianos descubre a Kaguya, una pequeña niña, en el interior de un bambú luminoso. La niña crece rápidamente y sus padres adoptivos quieren transformarla en una princesa. Su particular belleza hace que sea admirada por los nobles de Japón, incluido el emperador. Pero, ¿quién es Kaguya? ¿De dónde viene? ¿Y qué quiere? Preguntas a responder en esta animación que rescata una historia ancestral japonesa.

Género: Animación
Duración: 137 minutos
Clasificación: Apta para todo público
Origen: Japón

Trailer del film “El cuento de la princesa Kaguya» – Fuente: YouTube

Los comentarios están cerrados.