Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Estrenos de la semana por El Numeral

Como cada semana de estrenos, desde El Numeral te hacemos un resumen de todas las películas que vas a poder encontrar en cartelera. Hay para todos los gustos; elegí la que más te guste y ¡disfruta!

Ya podés encontrar en cartelera las siguientes películas. Recordá que hasta el 19 de septiembre está la promoción del “Mes del Cine Argentino” donde podés disfrutar de toda la producción nacional a mitad de precio.

Estrenos del 13 al 20 de Septiembre de 2018

Acusada

Dolores Dreier, vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.

Género: Drama
Duración: 114 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 16 años
Origen: Argentina

Trailer del film «Acusada» – Fuente: YouTube

 

No viajaré escondida

Blanca Luz Brum recorrió un camino insólito a través de Latinoamérica durante el siglo XX. Participó activamente en los movimientos de vanguardia intelectuales, políticos y artísticos de Uruguay, Chile, Argentina, Perú y México. Discípula del filósofo peruano José Carlos Mariátegui, amante y musa del muralista David Alfaro Siqueiros, admirada por Perón y Pinochet. Blanca Luz se ha convertido en un símbolo de la emancipación femenina en el continente. Las versiones sobre su vida son variadas y disímiles, los testimonios de quienes la conocieron, llenos de contradicciones.

Género: Documental
Duración: 112 minutos
Clasificación: Apta para todo público con reservas
Origen: Argentina

Trailer del film «No viajaré escondida» – Fuente: YouTube

 

Disculpas por la demora

Motivado por las coincidencias de profesión, origen y apellido, el periodista y documentalista argentino-israelí Shlomo Slutzky contacta en la red al periodista argentino-holandés Mariano Slutzky. En el encuentro, Shlomo descubre que Mariano es el hijo de Samuel Slutzky, Sami, el primo médico de su padre cuya existencia y trágico final habían permanecido innombrados en la familia desde su desaparición a manos de la dictadura cívico-militar en 1977.  ​

Género: Documental
Duración: 96 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Origen: Argentina

Trailer del film «Disculpas por la demora” – Fuente: YouTube

 

Ahí viene

Narra los últimos días de vida de un hombre que vive solo en una casa totalmente deteriorada por el paso del tiempo y la dejadez. El hombre cambia su actitud de cara a la muerte, lo que repercute en la tensa relación que mantiene con el hijo.

Género: Drama
Duración: 61 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Origen: Argentina

Trailer del film “Ahí viene» – Fuente: YouTube

 

Hotel de criminales

Ambientado en Los Ángeles en el año 2028, el Hotel Artemis es un hospital privado para criminales. En un miércoles normal con disturbios en las calles, tanques, helicópteros y cohetes; la Enfermera del Hotel Artemis tiene las manos llenas de ladrones de bancos, un asesino y el jefe de la mafia rusa que está marcado para morir.

Género: Acción
Duración: 94 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 16 años
Origen: Estados Unidos

Trailer del film «Hotel de criminales» – Fuente: YouTube

 

La esposa

Joan Castleman es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman. Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado.

Género: Drama
Duración: 100 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Origen: Estados Unidos – Reino Unido

Trailer del film «La esposa» – Fuente: YouTube

 

Arrietty y el mundo de los diminutos

Cuenta la historia de una familia de pequeños seres, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.

Género: Animación
Duración: 94 minutos
Clasificación: Apta para todo público
Origen: Japón

Trailer del film «Arrietty y el mundo de los diminutos» – Fuente: YouTube

Los comentarios están cerrados.