Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cuadraditos de limón

Con pocos ingredientes y en poco tiempo, vamos a hacer unos cuadraditos de limón ideales para cuando nos antojamos el fin de semana o para tener resuelto el desayuno de toda la semana.

 

 

INGREDIENTES

  • Harina: 90 gramos
  • Azúcar: 70 gramos
  • Huevos: 3
  • Extracto de vainilla: 1 cucharadita
  • Ralladura de 1 limón
  • Azúcar impalpable: 250 gramos
  • Jugo de 1 limón

 

PREPARACIÓN

Batimos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar alrededor de 10 minutos, hasta que adquieran volumen y se blanqueen. Sumamos la esencia de vainilla y la ralladura de un limón y batimos unos 3 minutos más. Agregamos la harina tamizada en forma de lluvia, para que no se formen grumos, e integramos con movimientos envolventes hasta que quede una preparación homogénea. Horneamos en un molde cuadrado, enmantecado y enharinado o con antiadherente, durante media hora a 180º.

Mientras, preparamos el glacé que es muy fácil. En un boul, batimos a mano el azúcar impalpable y el jugo de un limón hasta que se integren ambos ingredientes. Tiene que quedar en punto letra, así que si vemos que quedó muy líquido o muy espeso, compensamos con el ingrediente que corresponda. Acá les dejo las cantidades standard pero va a depender de la cantidad de jugo que tenga el limón que elijamos.

Chequeamos que la masa esté cocinada con la técnica clásica del cuchillo, dejamos enfriar y cubrimos con el glacé. Cuando se enfría y endurece la cobertura, cortamos en cuadraditos y servimos.

 

RECETIPS

Los limones a temperatura ambiente son mucho más fáciles de exprimir y largan más jugo que si lo hacemos cuando están fríos directo de la heladera.

Si hacemos varias capas de bizcocho con las proporciones de esta receta podemos usarlas como capas en una torta o bizcochuelo.

Si preparamos la receta para ir comiendo durante varios días, dejar el bizcocho entero e ir cortando cuando cada vez que lo consumimos para que no se seque.

Los comentarios están cerrados.