Sopa crema de zapallitos al vino blanco
En la escuela primaria decía que no me gustaba la sopa, y no la comía bajo ningún concepto, porque leía mucho a Mafalda y quería ser como ella. Cuando aprendí a cocinar cambié radicalmente de opinión y me hice fan. No solo es una opción fácil, rápida y barata de preparar sino también ideal para cuando hace frío. El clima otoñal ya está entre nosotros y por eso compartiremos varias versiones de este plato en las próximas semanas.
INGREDIENTES
- Zapallitos: 2 grandes
- Cebollas blancas: 2
- Dientes de ajo: 2
- Vino blanco: 1/2 vaso
- Leche descremada: 2 tazas
- Huevos: 2
- Curry: 1 cucharadita
- Aceite: cantidad necesaria
PREPARACIÓN
Lavamos los zapallitos, le quitamos el cabito y los rallamos con la parte gruesa del rallador, sin pelarlos. Reservamos. Picamos la cebolla bien chiquito y la salteamos en una sartén con dos cucharadas de aceite, junto con dos dientes de ajo rallados. Cuando se pone transparente agregamos el vino blanco para levantar los sabores, salamos y cuando se evaporan los alcoholes, agregamos el zapallito rallado. Cocinamos durante 5′ y retiramos de la olla otros 5′ para que entibie. Procesamos hasta que tome una consistencia cremosa y volvemos a llevar al fuego. Agregamos la leche descremada, el curry y los huevos crudos (revolvemos hasta que se disuelvan en la preparación) y continuamos cocinando durante 10′. Servimos como más nos guste. Yo lo hice con sriracha, salsa inglesa y unos piñones tostados que tenía.
RECETIPS
Las cantidades de esta receta sirven para dos porciones. Podemos duplicar o triplicar si son más comensales o si queremos freezar para más adelante.
Los comentarios están cerrados.