Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vuelven a aumentar los combustibles de YPF

La petrolera semiestatal puso en vigencia desde la hora cero del día de hoy un nuevo aumento en la tarifa de sus combustibles, del orden de un 2,5% en las naftas y de un 1,755 de incremento en el gasoil.

La redefinición del precio impulsada por YPF, tal como sucedió en ocasiones anteriores, marca una tendencia en el precio que replican luego las principales compañías petroleras de capitales privados -YPF controla el 57% del mercado-, con lo cual se espera que este aumento tenga repercusión en breve en el precio de mercado.

Se trata del quinto aumento del año en el segmento de venta minorista de combustibles, y en las próximas horas se espera que comuniquen aumentos similares el resto de las empresas como Axion, Raizen (con su marca Shell), Puma y Dapsa.

Las razones del nuevo aumento, de acuerdo con lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

Los comentarios están cerrados.