Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Acusan a Luis Otero de cobrar un sueldo como funcionario sin ir a trabajar

Si bien se lo presenta como "interventor" del Instituto de Enseñanza Radiofónica (ISER), está contratado como Consultor Nivel II, según fue asignado en el Boletín Oficial.

El ex periodista de «El Noticiero del 13», Luis Otero, dejó su carrera en los medios para dedicarse de lleno a la política de Avellaneda, donde perdió por 30 puntos. Pero lo que es extraño, es su sueldo: si bien se define como interventor de un organismo, puertas adentro se encarga de negociar cuestiones políticas con el director de la institución, Sebastián Peiretti.

Su rol de «asesor» le facilita un sueldo 91.854 pesos. Trabajadores del ISER aseguran que hace muchos meses no lo ven por la sede de Retiro. «Es un comisario político que fue puesto por el macrismo», afirman desde el lugar. El ISER depende directamente del ENACOM, espacio que se encuentra en una difícil situación. Los despidos, sueldos adeudados y problemas edilicios fueron agravándose con el paso de los años.

El portal de noticias «El Destape» se comunicó con Luis Otero. El ex periodista sostuvo: «Hace algunos días que no voy al ISER, no es necesario que concurra. Estoy trabajando todos los días junto al ENACOM y a Giudici para mejorar el ISER. Y esperamos mudarnos próximamente».

Los comentarios están cerrados.