Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Para Bullrich la elección tampoco sucedió

En linea con lo repetido por Macri, la ministra de seguridad ratificó que "las PASO se parecen a una eleccion, pero la verdad se va a saber el 27 de octubre".

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó que las PASO se parecen a una elección «pero no lo son» y sentenció que la verdad recién se verá el 27 de octubre.

«Formalmente la elección no sucedió. Lo que hubo fue una primaria que debería tener como objetivo la selección de candidatos en cada uno de los partidos y nada más», subrayó Bullrich.

La ministra expuso que el objetivo de las elecciones primarias eran evitar que los triunfen en las internas los viejos aparatos partidarios.

«Terminamos con ese sistema y pasamos a un sistema en el que las PASO terminan pareciéndose a una elección, pero no son más que un símil de elección, en el sentido que todos votan; algunos hasta creen que se eligieron senadores y diputados. Hay una enorme confusión, pero objetivamente las elecciones son el 27 de octubre», apuntó la Ministra de Seguridad.

De todos modos, Bullrich reconoció que el resultado de las PASO generó un cimbronazo en el gobierno, inclusive en «la confianza» de sus propios votantes.

«Lo que pasó es que se generó una situación de crisis que provocó que suba un 30 por ciento el dólar y no retrocedió nunca», indicó la ministra.

En una entrevista en la señal de noticias A24, Bullrich descartó la posibilidad de abandonar el país en el caso de perder las elecciones en octubre.

«No me voy ni loca, ya me tuve que exiliar. No está en mi idea irme, porque si ganamos tenemos que gobernar y si perdemos tenemos que construir. Si perdemos no dejo la política, no quiero pensar antes de tiempo», puntualizó.

Para Bullrich Cristina Kirchner «hizo una estrategia» para que nadie se dé cuenta «si cambió o no» y reconoció que la ve «golpeada, pero por la situación personal» de su hija Florencia.

Los comentarios están cerrados.