Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Empezó la entrega de tarjetas AlimentAR

El Plan Nacional contra el Hambre comenzó a implementarse en el Conurbano y Avellaneda es uno de los siete distritos en los que se llevan adelante las primeras entregas de tarjetas AlimentAR.

El día de ayer, en el Polideportivo Gatica del Parque Domínico, empezaron a recibir sus tarjetas AlimentAR las beneficiarias del Plan Nacional contra el Hambre.

En Avellaneda serán 9300 tarjetas que se repartirán hasta el día miércoles para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidades y constituye una herramienta que permite a las familias comprar alimentos utilizando los $4000 o $6000 (de acuerdo a su composición familiar) que recibirán mensualmente en una tarjeta de débito.

Estas entregas se hacen de manera coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda.

En esta primera semana se reparten 124.100 tarjetas en el Conurbano, distribuidas además en los partidos de Hurlingham, Morón, San Fernando, San Martín, Almirante Brown y La Matanza. Durante las semanas del 3 y 10 de febrero será el turno de otros distritos como Lanús, Florencio Varela, Berazategui, entre otros.

Para consultar acerca del acceso a este Plan, se debe ingresar en: http://pch2.mds.gob.ar:8082/personas/buscar

1 comentario
  1. Nazarena dice

    Hola yo tengo una bebé de 3 mese y me salta que no voy a tener la tarjeta y cobro la asignación por hijo

Los comentarios están cerrados.