Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda: Jornada cultural por el Día de la Visibilidad Lésbica

La ciudad se prepara para conmemorar un nuevo Día de la Visibilidad Lésbica. La actividad se desarrollará el próximo sábado 7 de marzo a las 11 horas en Plaza Alsina

El próximo 7 de marzo se conmemora un nuevo Día de la Visibilidad Lésbica en homenaje a «Pepa Gaitán», una joven cordobesa asesinada hace diez años por el padrastro de su novia.

En este marco, desde la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Avellaneda impulsaron una jornada bajo la consigna: «Las lesbianas existimos y resistimos».

Visibilidad lésbicaSe realizará un semaforazo, volanteada y radio abierta con el propósito de ser visibiles a partir de la intervención del espacio público.

Pepa tenía 27 años. La mataron por lesbiana. Pese al pedido de las agrupaciones por la diversidad sexual, la justicia determinó que se trató de un homicidio simple. Al autor del hecho, Daniel Torres, lo condenaron a 14 años de prisión.

Este hecho ocurrió mientras en nuestro país se debatía el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario. A diez años seguimos exigiendo una justicia con perspectiva de género para reinvidicar la identidad lésbica. Acompañando en la lucha por más igualdad de derechos y levantar las banderas de la diversidad sexual.

Los comentarios están cerrados.