Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof anunció un paquete de medidas para sectores productivos

El paquete de medidas consta de seis herramienta para Pymes y cooperativas de producción. El anunció lo hizo junto al ministro de Producción, Augusto Costa, y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

En el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, en La Plata, se anunció un paquete de medidas para sectores productivos de la Provincia de Buenos Aires. Junto a Axel Kicillof, se encontraba el ministro de Producción, Augusto Costa, y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Augusto Costa anunció el paquete de medidas. Aseguró que se encuentran «trabajando con diferentes actores productivos para garantizar que se pueda cubrir con lo que en este momento es prioritario para los fines de la política pública».

Las medidas y actividades incluyen a las Pymes industriales, cooperativas productivas que desarrollan productos sanitarios, sectores de maquinaria agrícola e industrias y culturales.

medidas productivas
Augusto Acosta, Axel Kicillof y Juan Cuattromo

El Plan de impulso Productivo atraviesa seis aristas claves para que la Provincia de Buenos Aires reactive la producción

Comercios abiertos

La iniciativa de Provincia NET permite que el comercio a domicilio pueda ser más seguro y transparente. A partir de la página del municipio, los vecinos podrán consultar comercios adheridos. «Es un instrumento que desarrolla en conjunto el Ministerio de Producción y el Banco Provincia. Se inspira en algunas medidas que tomaron algunos intendentes en la Provincias. Algunos vienen de Quilmes, con Mayra Mendoza para que se pueda trabajar igual. Otra de Ituizango, con Alberto Descalzo, que generaron algunas posibilidades para que en un marco con complejo y tan raro se pueda trabajar igual», aseguró Kicillof.

Plan Provincial de Producción de Insumos esenciales

Consiste en la articulación entre sector productivo con organismos estatales para dar respuestas a las necesidades de los productos críticos. Las empresas y cooperativas que forman parte del Programa pueden acceder a líneas de crédito destinadas a capital de trabajo.

A toda maquina

Brinda financiamiento para inversiones para adquisición de maquinaria agrícola. Son financiamientos de plazos de 36, 48 y 60 meses con tasas de entre un 20 y 22%.

#Finde

El programa busca impulsar el consumo de bienes y servicios culturales a través de canales electrónicos. Constará de descuentos y posibilidad de simplificar las compras con Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia.

Convenio BAPRO-FOGABA

Es para facilitar la articulación del Banco de Provincia con el fondo de garantías de la Provincia. Los objetivos son garantizar a las Pymes que requieran financiamiento, re insertar en el sistema financiero a las empresas que haya tenido incumplimiento en el pago de los créditos con el aval de FOGABA. Por último, otorgar garantías por un monto mayor en un contexto de mayor estabilidad. «El gobierno provincial sale de garantía para las pymes para que puedan acceder al crédito», anunció el gobernador bonaerense.

Consejos consultivos regionales

Comienza el 11 de mayo. Tiene que ver con las actividades que se desarrollan en cada provincia.

Los comentarios están cerrados.