Milanesas de molleja
¿Alguna vez probaste una milanesa de molleja? Te compartimos una receta distinta, sabrosa y muy sencilla para que le des un giro a las clásicas mollejas a la parrilla.
A primera vista parece difícil imaginar la molleja rebozada, pero les aseguro que si siguen estos pasos van a comprobar que salen espectaculares.
INGREDIENTES
- Molleja: 4 unidades
- Laurel: 1 hoja
- Salsa de soja: 1/2 taza
- Jugo de un limón
- Ralladura de medio limón
- Miel: 1 cucharada
- Ajo: 3 dientes
- Condimentos: a gusto. Yo uso pimentón y coriandro
- Mostaza dijon: 3 cucharadas
- Huevos: 4
- Agua: 1 cucharada
- Vinagre: 1 cucharada
- Perejil picado: dos cucharadas
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
- Pan rallado: cantidad necesaria
PREPARACIÓN
Limpiar bien cada molleja, sacarles la membrana que las recubre y hervirlas durante 10′ en una cacerola con agua, una hoja de laurel, un diente de ajo machacado y un poco de sal. Esto sirve para saborizarlas, darles firmeza y quitarles el exceso de grasa. Colar y reservar hasta que enfríen.
En un boul mezclar media taza de salsa de soja, jugo de un limón, ralladura de medio limón, una cucharada de mostaza dijon, una cucharada de miel, sal, pimentón y coriandro a gusto. Integrar todo hasta obtener una consistencia homogénea.
Una vez que las mollejas están frías, las cortamos en láminas de no más de un centímetro y las sumergimos en el boul con la mezcla que acabamos de preparar. Revolvemos para que se empapen bien, tapamos con un papel film o separador de freezer y las llevamos a la heladera para que absorban los sabores. Si podemos dejarlas marinando entre una y dos horas, mejor.
Pasado el tiempo de marinada en la heladera, las sacamos y las sellamos hasta dorar en una sartén con poco aceite. Reservamos.
Para el rebozado integramos 4 huevos con dos cucharadas de mostaza dijon, una cucharada de vinagre, una cucharada de agua, dos cucharadas de perejil picado, dos dientes de ajo rallados, coriando, sal y pimienta a gusto. Pasamos las mollejas selladas por la mezcla y luego por pan rallado. Si no tenemos o no consumimos ese producto, podemos rebozarlo con otra cosa. De todas las mezclas que probé, vale decir, el mejor resultado lo obtuve rebozándolas con pan rallado tradicional.
Cocinamos en una placa aceitada durante 30 minutos: 20′ de un lado y 25′ de otros. Servimos con guarnición a gusto, yo lo hice con una ensalada de papines hervidos y salsa criolla.
RECETIPS
- Los condimentos siempre son a gusto y se pueden eliminar o reemplazar por los sabores que a nosotres nos gusten.
- Si después de sellarlas podemos volver a dejar las mollejas marinando en la mezcla de huevos durante media hora más en la heladera, el rebozado y el sabor van a quedar aún mejores.
- Agregarle un poco de coriandro y ralladura de limón al pan rallado con el que las vamos a rebozar también les da un toque.
- La mezcla de la marinada de salsa de soja sirve también para ir pincelando las mollejas cuando las preparamos a la parrilla.
Los comentarios están cerrados.