Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Actualización situación epidemiológica de COVID-19

Según la última actualización de la situación epidemiológica de COVID-19, en Quilmes hay 14405 casos confirmados de Coronavirus. Esta semana además se continuaron con los operativos DETeCTAr y se comenzó con la Campaña Nacional de prevención de Bronquiolitis.

Según información del municipio de Quilmes, hasta el 21 de agosto, se han confirmaron como casos positivos de COVID-19 14405 vecinos y vecinas del distrito. Desde el último informe que desde #ElNumeral publicamos el viernes pasado el aumento de casos fue de 2146.Hasta el momento, 272 personas fallecieron y 11701 ya se recuperaron.

El municipio continúan trabajando en la campaña «Cuidarnos»  y los operativos DETeCTAr que se realizan todos los días en distintos puntos del municipio. Desde el comienzo del programa hasta la fecha se testearon 30918 personas en el distrito.

Operativos DETeCTAr y Campaña Bronquiolitis

Esta semana los operativos se realizaron en Ezpeleta y en El Dorado. El objetivo de los operativos sanitarios es identificar rápidamente casos sospechosos de Covid-19 y evitar el brote en los barrios.

Recordamos que desde la Secretaría de Salud de Quilmes indican que el primer criterio para determinar un caso sospechoso de Covid-19 incluye a toda persona que presente uno o más síntomas. Los síntomas son: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia (dolor de garganta al tragar), dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia (falta de olfato o gusto) de reciente aparición.

Asimismo, y en el marco de la Campaña Nacional de prevención de la Bronquiolitis, vecinas de distintos barrios de Ezpeleta Oeste participaron del primer taller de medidas de prevención de enfermedades respiratorias.

El taller lo dió la médica generalista Amalia Smiriglia, la directora del Caps, Melina Vinuesa, y la del CIC 2 de Abril, Luciana Arona. Además se entregaron Kits con material de información, productos de higiene, mantas y termómetros.

Los comentarios están cerrados.