Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La vuelta al mundo en una nota

Se acerca el final de una semana donde el mundo sigue siendo golpeado por la pandemia del Covid-19 y mientras tanto se presentan candidaturas, se profundizan las crisis políticas y se toman acciones para resguardar los derechos humanos.

El COVID19 sigue siendo una preocupación a nivel mundial. Perú se convirtió en uno de los países con mayor tasa de mortalidad por el virus. En Ecuador y Estados Unidos se presentan candidaturas a presidentes. La crisis sigue golpeando y México permite que la ONU investigue desapariciones. Le damos la vuelta al mundo en una nota.

Perú se convierte en el país del mundo con mayor tasa de mortalidad por el COVID19

Esta semana se convirtió en el país con mayor tasa de mortalidad en el mundo por el nuevo coronavirus. Esto se dio luego de que Bélgica corrigiera sus cifras de fallecidos en las últimas horas. Hasta el momento han fallecido por COVID 28.277 personas (86,2 por cada 100.000 habitantes). A su vez la cifra de infectados trepa por encima de los 600.000 casos en un país con una población de 33 millones de personas aproximadamente.

Según un estudio del Gobierno publicado el mes pasado la crisis es de tal magnitud que aproximadamente una cuarta parte de los 12 millones de habitantes de Lima podrían haber estado infectados.

Ecuador: se presentan los candidatos para las elecciones

Foto: EFE

Esta semana Andrés Arauz, candidato a la presidencia de  Ecuador por el partido «Centro Democrático» presentó su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.

Los candidatos del movimiento que aglutina a los seguidores del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se presentaron en las oficinas del organismo junto con simpatizantes, candidatos y público en general. Arauz señaló que acepta la candidatura como un gran desafío para poder responder al pueblo ecuatoriano que atraviesa por momentos de incertidumbre económica.

Las elecciones están planificadas para febrero de 2021. Sin embargo, todo está atado a la situación de la pandemia.

Donald Trump presentó su candidatura para la reelección

mundo
Foto: REUTERS-Kevin Lamarque

Ayer el actual presidente de Estados Unidos presentó su candidatura para la reelección presidencial. Se acercan las elecciones del 3 de noviembre y los candidatos se preparan para el gran día.

 Donald Trump, desde el Jardín Sur de la Casa Blanca brindó el discurso con el que cerró la Convención del Partido Republicano y aceptó a su vez la nominación de su formación política. Más de 1.500 invitados, en su inmensa mayoría sin barbijos y sin guardar la más mínima distancia de separación, aplaudieron al presidente.

El presidente republicano se enfrentará al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama de 2008 a 2016 y cuenta con más 40 años de experiencia en la política nacional.

México: el Estado permite a la ONU investigar las desapariciones forzadas

mundo
Foto: Fotografía: EFE/Francisco Guasco

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, permitió esta semana la intervención del Comité de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada para recibir e investigar denuncias por dicho delito en casos cometidos a partir de diciembre de 2010. Esto le da esperanzas a las familias de las decenas de miles de mexicanos desaparecidos.

El actual Gobierno de México explicó que hay cerca de 75.000 personas no localizadas y casi 4.000 fosas clandestinas de 1964 a la fecha.

Así, termina una semana más en un mundo convulsionado y lleno de conflictos donde se cuelan algunas buenas noticias por entre medio.

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.