Es Tuyo, del Barrio, de Todes

UTN Avellaneda: Oferta de cursos y capacitaciones virtuales

La Universidad Tecnológica Nacional Regional Avellaneda dará inicio a una serie de cursos y capacitaciones de manera virtual, hasta tanto se puedan retomar las clases de manera presencial. A continuación te contamos de qué se tratan algunos de ellos.

La UTN Regional Avellaneda, a través de su Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, ofrece una serie de cursos y capacitaciones de manera virtual. Algunos de los cursos no requieren conocimientos previos, otros sí. Les dejamos más información sobre cada uno a continuación.

Instalaciones eléctricas hasta 1000 volts y 10 kw

La capacitación de «Instalaciones eléctricas» que brinda la UTN Avellaneda está dirigida tanto a personas sin conocimientos previos como al personal encargado de supervisión, reparación y mantenimiento de equipos.

Las clases serán virtuales (16 encuentros a desarrollarse a través de la plataforma Zoom) y el objetivo es que los asistentes puedan conocer y aplicar los fundamentos necesarios para desarrollar instalaciones, diagnósticos y reparaciones en el sistema eléctrico. La capacitación comenzará el 9 de septiembre y se dictará los miércoles de 19 a 22 hs.

Para mayor información e inscripciones, ingresar AQUÍ o comunicarse vía mail a extension@fra.utn.edu.ar

Curso de secretariado médico

La cursada tendrá una duración de seis (6) meses, con clases los sábados cada quince días, de 15 a 18 hs. Dará inicio a partir del 5 de septiembre de manera virtual, hasta que puedan retomarse las actividades presenciales. El curso está dirigido a toda la comunidad interesada.

Durante la capacitación se abordarán temas como: funciones y responsabilidades en el área laboral; turnos: clasificación y tipos; historia clínica del paciente, importancia y utilidad; estructura de la materia, conceptos básicos del funcionamiento del cuerpo humano; definición de salud y enfermedad, signos y síntomas; el consultorio odontológico, farmacología básica; receta médica, receta de PAMI; terminología médica: prefijos y sufijos más utilizados.

El objetivo es que los y las asistentes incorporen las herramientas necesarias para desempeñarse de manera eficaz como secretario médico o administrativo. Para mayor información e inscripciones, comunicarse vía correo electrónico a extension@fra.utn.edu.ar, o ingresar AQUÍ.

Tecnicatura Universitaria en Programación

La UTN Avellaneda abre la inscripción para el ciclo lectivo 2021. Esta carrera busca satisfacer la demanda de técnicos en desarrollo de sistemas informáticos. Para inscribirse, los y las interesadas deberán ingresar en http://extensionfra.com.ar/courses/tecnicatura-en-programacion-ingreso/ y enviar la siguiente documentación:

  • fotocopia de DNI
  • partida de nacimiento
  • título secundario o constancia de título en trámite o de alumno regular
  • constancia de CUIL.

El Curso de Ingreso comenzará en febrero y se compone de tres materias: Programación Inicial, Lectura Comprensiva y Matemática Inicial. La Tecnicatura Universitaria en Programación consta de dos años de estudio y se articula con la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Informáticos. Una vez finalizada la primera Tecnicatura, los estudiantes podrán cursar dos cuatrimestres más. Tanto el Curso de Ingreso como las carreras se dictan en turno mañana y noche.

Para mayor información, comunicarse con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria vía mail a info@sistemas-utnfra.com.ar o ingresar AQUÍ.

Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación Institucional

La diplomatura está orientada a docentes interesados en el conocimiento y adquisición de las herramientas necesarias para desempeñar cargos jerárquicos en la Educación Técnica y Profesional (ETP).

Se trata de una capacitación presencial de un año de duración que comenzará en septiembre, con encuentros dos sábados al mes, de 9 a 13 hs, y acompañamiento virtual. Vale resaltar que otorga puntaje para el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. Dada la situación sanitaria, el primer cuatrimestre será dictado totalmente a distancia.

Para mayor información e inscripciones, ingresar AQUÍ o comunicarse a diploetp@gmail.com

Fuente: UTN Regional Avellaneda
1 comentario
  1. Gloria dice

    Curso de secretario médico. Se cursa 2 veces al mes. Tiene costo y hay tiempo de anotatse

Los comentarios están cerrados.