Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cortos animados de Disney

Los cortometrajes pueden contar historias breves y conmovedoras en pocos minutos. Hoy les traemos cuatro cortos de Disney bien distintos para que disfruten en apenas 30 minutos.

Nunca les recomendamos cortometrajes y Disney es un gran lugar para encontrar muchos de ellos y animados. Los cortos tienen ese poder de contar historias conmovedoras, divertidas o escalofriantres en pocos segundos. De la misma forma que en un largometraje hay mucho trabajo detrás de ellos y son sumamente valorados.

Hoy les propongo que vean cuatro cortos animados que van a poder encontrar tanto en Disney Plus con una excelente calidad pero también en YouTube. Ahí ya baja un poco la calidad pero se pueden apreciar de igual manera.

Un tip importante para ver cortos: suban el volumen porque, sobre todo en los que no son hablados, la banda sonora en su conjunto cumple un rol central a la hora de contar las historias. Presten atención a cada sonido y a la musicalización porque nada está puesto porque sí.

Cortos de Pixar

El primero es “Bao”, un corto de Pixar del año 2018 que cuenta la historia de una mujer china que sufre el síndrome del nido vacío. Un día cocinando uno de sus bollos rellenos cobra vida y ella tiene una segunda oportunidad de ser madre. Si creen que un corto no los puede emocionar con este dudo que sigan pensando lo mismo.

El segundo corto es “22 contra la Tierra”, también de Pixar pero de un personaje que ya nos presentaron en “Soul”. Esta última fue una película estrenada a finales del 2020 por Disney. 22 es un alma que no encuentra el sentido de la vida y en este corto nos acercan más a su historia, previo a los eventos que vemos en Soul. 7 minutos de pura diversión y reflexión hasta el final.

Este corto al ser de este año aún no está entero en un solo video en YouTube, pero lo encuentran en partes. Acá les dejo el link de la primera parte:

Amor y surrealismo

El tercer corto es “Paperman”; éste se estrenó en 2012 y en 2013 ganó el Oscar a mejor cortometrahe animado. Yo lo descubrí hace muchos años por la universidad y ahora ví que está en Disney+ y lo volví a ver porque no tiene desperdicio. Es una hermosa historia de amor en blanco y negro en 7 minutos.

Y por último les recomiendo que vean “Destino”; es un corto entre el pintor Salvador Dalí y Walt Disney. La colaboración conjunta comenzó en 1946 pero recién se estrenó en el 2003. Dura aproximadamente 7 minutos y es una maravilla surrealista.

Los comentarios están cerrados.