Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¡Semifinalistas!

Independiente y Racing clasificaron a la semifinal de la Copa de la Liga profesional. El Rojo venció por penales a Estudiantes y la Academia de igual manera a Velez.

Independiente fue el primero que se metió entre los cuatro mejores de la Copa luego de empatar en el tiempo regular con Estudiantes y hacerse fuerte en la tanda de penales que tuvo como figura a Sebastián Sosa. El arquero del Rojo se quedó con los remates de Martín Cauteruccio y de Fabián Noguera. 

 El partido no tuvo muchas ocasiones más que un cabezazo de Lucas Rodriguez que pegó en el travesaño o un remate de Silvio Romero en el segundo tiempo. Independiente a partir de los 59’ jugó con un jugador menos que Estudiantes, luego de la cuestionable expulsión a Thomas Ortega. Julio Falcioni vivió una entendible emoción en el banco de suplentes luego del remate de Braian Martínez que dio el pase de su equipo a semifinales.

 

Por el lado de la calle “Diego Milito”, Racing igualó 0 a 0 contra Velez, y tuvo éxito en la definición desde los doce pasos en Liniers. Gracias al tiro en el palo de Matías de los Santos y a la atajada con los pies de Gabriel Arias a Lucas Janson, la Academia dejó afuera a uno de los candidatos al título.

Un partido lleno de ida y vuelta, Velez tuvo la primera a los dos minutos, efectuado por Almada en la izquierda, quien sacó un centro raso para Lucero que no pudo conectar con el arco. A los 16’ Tomás Chancalay estuvo cerca de abrir el cero pero el poste se lo impidió. Centurión tuvo un tiro libre en el palo para la visita y Arias le detuvo un buen cabezazo a De los Santos. Lo último del partido fue la expulsión por doble amarilla a Mauricio Martínez en el adicionado.

 

A los grandes de Avellaneda no les peso la definición desde el punto de penal y están en Semifinales. Independiente tendrá que enfrentar a Colón mientras que Racing se medirá ante Boca.

Los comentarios están cerrados.